Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Santo Tomé alista hospital de campaña y dos comunas habilitaron centros de aislamiento

La ciudad fronteriza acondiciona las instalaciones del ex Hotel de Turismo que contará con 17 habitaciones equipadas para atender posibles positivos de covid-19. Liebig y Pueblo Libertador ya cuentan con lugares especiales para la atención de potenciales casos. 

La provincia continúa preparándose para, en caso de un aumento exponencial en la circulación del virus, poder contener la pandemia. En este marco, varias poblaciones del interior también están acondicionando lugares especiales para la atención. Colonia Liebig y Pueblo Libertador ya inauguraron sus propias salas de aislamiento mientras que otras, como es el caso de Santo Tomé, alistan sus centro para atender posibles casos de coronavirus.

En esta última Comuna, tras varias opciones que se venían manejando hace varias semanas, finalmente las autoridades optaron por el ex Hotel de Turismo para la instalación de un hospital de campaña. La semana pasada, en diálogo con El Litoral, el intendente de Santo Tomé, Mariano Garay, manifestó que “el ofrecimiento del (edificio) ex Hotel de Turismo fue hecho por el referente radical de ECO y ex concejal Suaid, que nos pareció buena porque hasta hace un tiempo funcionó como hotel, entonces está en condiciones, y no serían muchos los arreglos que necesita”.

El lugar, que actualmente pertenece a Lotería Correntina fue cedido en comodato al Ministerio de Salud y desde el pasado lunes, personal municipal comenzó los trabajos de acondicionamiento, que en una primera fase comprende la fumigación limpieza de la zona exterior y parquizado. En tanto que en los próximos días se abocarán a las tareas en el interior del edificio, que no obstante, se encuentra en buenas condiciones generales. En este sentido, funcionarios locales destacaron que en la próxima semana el lugar estaría habilitado y “contará con un total de 17 habitaciones bien equipadas”.

Por otra parte, la Municipalidad de Colonia Liebig, terminó esta semana de acondicionar dos espacios para personas que estén obligadas a realizar el aislamiento preventivo, y que no cuenten con un espacio propio. El lugar cuenta con un total de 15 camas, y según destacaron desde la Comuna “tendrán en cuenta aquellos casos de personas que regresen desde otros puntos del país o hayan estado en contacto con casos sospechosos de coronavirus”. En este sentido aclararon que no albergarán a casos positivos, “sino sólo a quienes deben hacer aislamiento preventivo obligatorio”.

En tanto, Pueblo Libertador también habilitó un centro de aislamiento que funcionará en el Centro Asistencial Municipal. El lugar fue especialmente acondicionado con las medidas de seguridad e higiene, equipado con elementos nuevos y con una capacidad calculada de acuerdo a la densidad poblacional del municipio. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error