Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Asistieron a 34 pescadores y gestionarán permiso para capturas de supervivencia

La Comuna entregó ayer dinero y módulos alimentarios a los integrantes de una asociación de trabajadores del río que estaban si poder trabajar por la cuarentena y la bajante del Uruguay. Ahora, tras un repunte, peticionarán autorización para retomar paulatinamente la actividad. 
Paliativo. Familias de pescadores afrontan un complicado panorama..gentileza/municipalidad santo tome

Unos 34 pescadores asociados de Santo Tomé recibieron ayer una nueva asistencia por parte del Municipio debido a que por las prohibiciones por el aislamiento obligatorio social y preventivo y la histórica bajante del río Uruguay hace más de 40 días no pueden trabajar.

En tanto que en las últimas horas el afluente habría tenido un repunte, por lo que desde la Comuna gestionarán ante la Provincia una autorización para que al menos puedan volver a efectuar la pesca de supervivencia.

En este contexto, el intendente, Mariano Garay, explicó a El Litoral que “otorgamos una ayuda económica de 3 mil pesos y módulos de alimentos con ocho productos a 34 miembros de la Asociación de Pescadores, como parte del plan de emergencia por coronavirus”.

Aclaró que “ya semanas atrás, con motivo de la imposibilidad de trabajar, ya les habíamos asistido con mercaderías”.

A la vez que aclaró: “Iremos viendo, si no pueden volver a pescar, trataremos de ayudarlos nuevamente a fin de mes. Vamos a estar siguiendo de cerca, porque están en malas condiciones y tienen familias con chicos”, añadió. 

Por otro lado, indicó que “la idea es que puedan volver a la pesca de supervivencia, ahora que el río Uruguay creció un poco, veremos si les pueden otorgar el permiso a estos 34 pescadores para que hagan esta pesca de subsistencia”.

Mercedes

La Dirección de Asuntos Rurales de la Municipalidad de Mercedes continúa asistiendo a los vecinos de los distintos parajes, acompañando sus necesidades y proporcionando servicios durante este período de cuarentena.

Ante las medidas sociales de prevención, muchas familias de la zona rural se vieron impedidas de viajar la ciudad para realizar sus compras o recibir algún tipo de servicio. Ante esta necesidad, el equipo de Asuntos Rurales brindan entregan por estos días mercaderías, forrajes, gas y remedios. Además, en articulación con los pequeños productores, la Comuna ofrece sus productos en la ciudad en la modalidad casa por casa. También se llevan semillas de pastura y horticultura para que continúen produciendo.         

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error