Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Coronavirus: fueron dados de alta 140 penitenciarios correntinos

Lo confirmó el Ministro de Seguridad de la Provincia. Todos los agentes estaban en aislamiento obligatorio por haber tenido contacto con un infectado. 

El ministro de Seguridad de Provincia Juan José López Desimoni confirmó este jueves que los 140 penitenciarios que estaban aislados por precaución fueron dados de alta. 

Además, indicó que existe un caso de contagio de Covid 19 en la Unidad Penitenciaria 1 que ya fue aislado con todos los controles médicos que requiere la situación quedando alojado en el Polideportivo de las 1000 viviendas.

López Desimoni confirmó además que fueron dados de alta los 140 funcionarios penitenciarios que permanecieron en aislamiento preventivo de 14 días por haber estado en contacto con el primer infectado.

Todos se encontraban alojados en dependencias de la Escuela de Cadetes y Oficiales en el predio de Santa Catalina. 

En cuanto al detenido infectado, el funcionario dijo: “No es una noticia agradable. Pero estamos haciendo lo necesario para controlar la situación. Salud Pública realiza los controles, y establece las condiciones y forma del tratamiento para recuperar al paciente. Nuestra responsabilidad es resguardar la salud de los internos”.

También el funcionario aseguró que se continúa con la modalidad de comunicación propuesta desde la cartera entre detenidos, sus familias y funcionarios en una mesa de diálogo donde manifiestan las preocupaciones y se dan solución a los requerimientos.

Por otro lado, el Ministerio notificó al Poder Judicial todas las medidas tomadas respecto a la seguridad sanitaria de las personas privadas de su libertad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error