Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detuvieron a prófugo buscado por abusar de una persona discapacitada

La Policía demoró al sujeto de 19 años que fuera acusado del robo de unos $10.000 a su propia tía y vecina. En sede policial se descubrió que desde octubre del 2018 era requerido por una causa de abuso sexual agravado en un hecho por el que está preso su papá y un hermano. 

En el barrio Itatí de Saladas, el hurto de más de 10 mil pesos a una mujer dejó al desnudo el aberrante pasado de un joven de 19 años, sobre el cual pesaba un pedido de captura por el abuso sexual -junto a su padre y un hermano- de una persona discapacitada.

El hecho que desencadenó en el horrendo descubrimiento se produjo el pasado 28 de abril, cuando Lucas Sosa se presentó ante la guardia de la comisaría local a denunciar que a su mamá le habían sustraído la suma de $11.500 que guardaba debajo de un colchón, en su dormitorio.

Señaló además que la única persona que sabía de la existencia de ese dinero que formaba parte de los ahorros de la mujer, era su primo y vecino, quien ese día no fue a trabajar, según describió.

Sosa añadió además que se domicilia por calle Panchita Insaurralde S/N del barrio Itatí y que el sospechoso vive al lado de su casa. El ladrón se había metido a su propiedad sin ejercer violencia alguna en ninguna cerradura, aclaró y sostuvo que el día en que se cometió el delito, al regresar se había encontrado con la puerta abierta.

Un patrullero de la comisaría de Saladas se trasladó al lugar en las últimas horas y al llegar, el vecino sospechoso, sin razón alguna arrojó una billetera sobre el techo. La maniobra fue divisada por los policías que secuestraron la misma donde hallaron 500 pesos, de los cuales el joven no pudo precisar el origen.

Fue demorado y trasladado a la sede policial, donde lo identificaron como Daniel Muñoz, alias “Sopapito”. En principio la causa por la cual quedó demorado fue hurto, y en ese marco, la Justicia se aprestaba a otorgarle la excarcelación, indicaron a El Litoral fuentes vinculadas con la causa.

Antecedente

Sin embargo, en esa instancia llegó la respuesta a una solicitud al banco de antecedentes penales, desde la Capital provincial. Revelaba que este sujeto se hallaba en carácter de prófugo desde el 29 de octubre del 2018.

La Justicia lo requería por una causa de abuso sexual agravado por el vínculo, ya que la víctima era un familiar que presentaba capacidades diferentes. El papá y un hermano de Muñoz se hallan detenidos por el hecho, alojados en la Unidad Penal 6 de San Cayetano, precisaron las mismas fuentes.

Por tal motivo se dispuso su inmediata detención, por lo cual deberá comparecer en las próximas horas.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error