Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Covid-19: anunciaron nuevas medidas y que un hotel oficiaría de hospital de campaña

El intendente junto con el jefe de Epidemiología del hospital informaron sobre cómo se aplica la flexibilización de la cuarentena. Y el Vice que dirige el área de Salud Municipal adelantó que acondicionarán un lugar para albergar a potenciales pacientes. 

En el salón de conferencias de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, el intendente José Irigoyen junto con el jefe del área de Epidemiología del hospital, Marcelo Grela, ayer grabaron un mensaje que fue transmitido a través de la cuenta oficial que la Comuna posee en Facebook. Brindaron un informe sobre la situación sanitaria en la ciudad con respecto al coronavirus y dieron detalles de cómo se aplica la flexibilización de la cuarentena. Luego, el viceintendente y director de Salud de la Comuna, Guillermo Morandini, adelantó a radio Horizonte que un hotel oficiaría de hospital de campaña.

Irigoyen fue el primero en hacer uso de la palabra y comenzó haciendo hincapié en que: “Si bien hubo medidas de flexibilización, como por ejemplo los trotes y caminatas controladas, la cuarentena no ha terminado”.

En este contexto, comentó que entre las excepciones a la cuarentena que fueron incluidas en la ciudad está “la habilitación de la visita de los padres a sus hijos en el caso de matrimonios separados”. No obstante, acotó que “siempre controlando de dónde vienen y con los recaudos sanitarios adecuados si es que vienen de zonas de riesgo”.

Ingresos

Luego, Grela comentó que tras un análisis realizado con las autoridades “se decidió  levantar un poco la restricción o el aislamiento de las personas que vienen de la Capital de la Provincia”. Pero al mismo tiempo “se ha incorporado a Misiones como área de riesgo, porque se han duplicado la cantidad de casos en esa provincia. Por eso, las personas que vengan desde ahí  y quieran ingresar a Curuzú, tendrán que hacer un aislamiento por 14 días”, precisó. 

Asimismo, Grela remarcó que la citada cuarentena obligatoria  “sigue  vigente para las personas que vienen de Buenos Aires, el Chaco y otras poblaciones en las cuales hay casos positivos de coronavirus”. Tras lo cual añadió que “con respecto a Corrientes (Capital), hay ciertas situaciones que se plantean, sobre todo para ciertos profesionales de la salud que tienen que venir para acá, como así también  funcionarios de organismos públicos o de empresas”. Por ello, anunció que van a elaborar “un protocolo para que minimicemos la circulación de esas personas que no tienen residencia en nuestra ciudad, pero que necesitan venir a Curuzú a hacer algún trámite impostergable”. 

Atención

Por su parte, Morandini adelantó a radio Horizonte que “en una reunión con el Comité de Médicos se evaluó dónde se podría alojar a posibles pacientes con covid-19 y uno de los lugares sería en un hotel sobre Ruta Nacional 119”. En este sentido, señaló que “la Municipalidad asistirá con lo que falta, ya que no es un hotel inaugurado. También el hospital dispondrá del personal médico y lo referente a la alimentación”. 

El citado espacio, aseveró que estaría destinado a potenciales “pacientes con covid-19 que no puedan quedar aislados en sus viviendas”. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error