Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Estaciones de servicio: las perspectivas económicas a corto plazo son inciertas

La medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio afectó considerablemente a la rentabilidad de las estaciones de servicio (en abril en Corrientes hubo una retracción de la demanda de hasta un 70), y desde la cámara local de empresarios del sector de venta minorista de combustibles indicaron que el panorama a corto y mediano plazo es incierto. Referentes de la actividad señalaron que hasta el momento no hay certezas con respecto a asistencias económicas, beneficios previsionales o impositivos para los surtidores, y estiman que si no hay mayores flexibilizaciones en cuanto a movilidad urbana, la alicaída demanda hidrocarburífera no tendrá considerables repuntes en las próximas semanas.

En la etapa actual de cuarentena obligatoria por la pandemia de covid-19, las ventas minoristas de combustibles tuvieron un incremento del 10%.

“Nuestras perspectivas son muy difíciles de estimar por la incertidumbre que hay en el sector: no sabemos si el Gobierno de la Nación va a definir asistencia económica para este mes, ya que fue una medida que nos ayudó a poder cumplir con los salarios de abril. Tampoco sabemos si van a haber otros beneficios para las estaciones de servicio porque estimamos que no se va a dar un considerable aumento de la demanda”, expresó en diálogo con El Litoral el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes (Cescor), Carlos Gold.

“Nos encontramos muy lejos del volumen de ventas que nos permita siquiera cubrir los gastos operativos, y creemos que en las próximas semanas habría una suba de las ventas del 10%. pero la retracción de abril fue de hasta el 70%. Actualmente, no podemos pensar en el mediano ni largo plazo, porque estamos pendientes día a día de lo que se vende y con poder cubrir al menos lo mínimo en materia operativa”, añadió el empresario.

Los estacioneros esperan definiciones para los próximos días.

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error