Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Justicia: evalúan convocar a más personal administrativo

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) analiza alternativas para avanzar en una nueva etapa del plan de reintegro progresivo y administrado. La atención por turnos continuaría. Sumarían trabajadores y juzgados.  

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) deberá resolver en las próximas horas de qué manera seguirá la actividad de los tribunales a partir del lunes 11 de mayo. Esperaría que el Estado nacional anuncie la nueva modalidad de cuarentena y que lo mismo haga el Estado provincial. Igual se barajan varias alternativas.

La Corte provincial decidió hace dos semanas poner fin a la feria extraordinaria e iniciar un regreso progresivo de la actividad judicial. Se cumplieron las dos primeras fases y resta conocer cómo funcionarán los juzgados a partir de la semana que viene. 

Desde el propio sindicato de trabajadores judiciales reconocieron como positivo el sistema de gestión de turnos online, que permitió en estos últimos días evitar la aglomeración de personas, así como las medidas tomadas para reducir al máximo la exposición a contagios de los empleados administrativos y también de quienes se acercan a realizar diligencias.

“Se ofrece una alternativa para que los juzgados y otras dependencias puedan administrar y disponer de la afluencia de personas de acuerdo con su modalidad y capacidad de atención”, expresaron desde el Superior Tribunal de Justicia. A través de este sistema, los usuarios pueden registrarse en el sitio web www.juscorrientes.gov.ar, ingresando a la pestaña Gestión de Turnos o bien descargando la aplicación para dispositivos móviles.

De acuerdo con fuentes consultadas por El Litoral, esta modalidad de trabajo se mantendrá y los cambios tendrían que ver con la convocatoria por parte de los jueces a un mayor porcentaje de sus trabajadores administrativos.

Ocurre que hasta hoy, sólo estaban autorizados a llamar a un tercio de su personal -que se debe ir turnando-, descontando a la población de riesgo. Lo que se tradujo a que en los juzgados que funcionan en el edificio de 9 de Julio y San Juan, sólo asistiera un trabajador en promedio en cada una de las dependencias. 

Desde el lunes pasado, hay 26 juzgados en actividad, a puertas cerradas y atendiendo únicamente a quienes llegan con turno otorgado. Al respecto, los ministros del STJ también están analizando la posibilidad de sumar nuevas dependencias a este formato de trabajo. 

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error