Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El Gobierno "analiza la posibilidad" de un nuevo subsidio para remises y colectivitos

El ministro de Hacienda, Rivas Piasantini, dijo a ellitoral.com.ar que "el Gobierno está analizando la posibilidad de un nuevo subsidio para remiseros y colectivitos"

El Gobierno analiza la posibilidad de pagar un nuevo subsidio para remiseros, pero especialmente para el transporte escolar que se mantiene inactivo. "Estamos analizando esa posibilidad, ver qué hacer. Pero aún no hay novedades ni nada definido", dijo el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini.

El Gobierno provincial subsidió durante el mes de abril a 1.635 remiseros  con 7.500 y a 63 cooperativas de transporte escolar con 15.000 pesos. Ahora varios remiseros hicieron llegar sus consultas a ellitoral.com.ar sobre la posibiidad de un nuevo pago. Cuestión aún no definida por el Estado provincial, pero que al menos es "analizada".

Según datos oficiales, sólo 100 remises prestan servicio debido a la cuarentena, cuestión que podría revertirse desde el lunes cuando se inicie una nueva etapa de la cuarentena con mayor flexibilización.

En cuanto al servicio del transporte escolar, todo parece indicar que aún restan varios meses para que se retomen las clases. En las próximas semanas se reunirá el Consejo Federal de Educación para diagramar cómo se evaluará a los estudiantes en estos meses de ciclo lectivo virtual.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error