Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Robaron una escuela y se llevaron hasta un inodoro

Delincuentes que ingresaron por el hueco de un aire acondicionado causaron destrozos y se llevaron desde material didáctico hasta elementos de los baños.

Una escuela para alumnos discapacitados fue escenario de un robo en el que se llevaron desde insumos y material didáctico hasta un inodoro, informaron este viernes fuentes de la comunidad escolar.

Se trata de la Escuela Caridi, ubicada en la calle Suipacha al 2440, en la intersección con la calle Perugorría del barrio Galván, donde funcionan la escuela especial Ángela Llano de Iglesia y el Jardín Especial Niño Jesús, para personas con discapacidades que actualmente concurren a buscar alimentos.

El robo se perpetró el jueves a la madrugada y los delincuentes arrasaron con computadoras, juegos de jardín de infantes para chicos especiales, y hasta los inodoros.

Las autoridades, que más allá de la cuarentena siguen concurriendo al establecimiento, encontraron en horas de la mañana un gran desorden, comprobando que los ladrones violentaron el hueco de un aire acondicionado empotrado en la pared, logrando acceder así a la sala de los técnicos.

Desde allí pasaron hacia las demás dependencias en las que provocaron toda clase de destrozos y lograron apoderarse de diferentes objetos.

La escuela Caridi es una organización no gubernamental sin fines de lucro, dedicada a la formación escolar e integral para niños, jóvenes y adultos con discapacidades, a la que asisten en forma totalmente gratuita más de un centenar de alumnos.

La comunidad escolar lanzó este viernes un pedido de ayuda solidaria, para quienes puedan contribuir con elementos diversos. Los interesados deberán comunicarse con el correo electrónico caridi-ie2@hotmail.com y al teléfono 3794 619 889 (Oscar Gómez, secretario de la institución). 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error