Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Anuncian que habrá paro de colectivos el martes

La UTA Nacional convocó a la medida que se implementará desde las 00 por tiempo indeterminado debido a la falta de pago del 50% de los haberes de abril, monto que se obtendría con un subsidio extraordinario nacional. 

La UTA Nacional anunció un paro del servicio de transporte urbano de pasajeros para el día martes 12 de mayo, ante la falta de pago del 50 por ciento del sueldo del mes de abril. 

     Desde la Fatap solicitan un subsidio extraordinario para hacer frente al pago de la nómina, ante la falta de recursos como consecuencia de la reducción de casi el 90 por ciento de los usuarios por la pandemia del covid-19.

Ante el anuncio del paro nacional del servicio de transporte de pasajeros urbanos, El Litoral consultó a Darío Francia, secretario del gremio local sobre la medida de fuerza y dijo que “hoy (por ayer) mediante un comunicado dimos a conocer la situación por la que estamos atravesando y la que nos obliga a declararnos en estado de alera y a convocar una medida de fuerza para el martes 12 desde las 00 en reclamo del 50 por ciento de nuestros salarios del mes de abril”.

Y en relación a la reunión que debían mantener en horas de la tarde en Nación dijo que “se produjo la suspensión de este encuentro por parte del Ministerio de Transporte de la Nación dado que tenía varias audiencias, decisión que aceleró la medida de fuerza que se implementará en casi todo el país, excepto el área metropolitana del Gran Buenos Aires (Amba).” “El 50 por ciento del sueldo del mes de abril que percibimos ayer con los subsidios provinciales, (montos que por lo general son destinados para los gastos operativos) es el dinero que la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) destina para los gastos operativos y no para salarios. En lo que respecta a la medida dijo que “el martes desde las 00 no habrá servicio por tiempo indeterminado, y lo único que puede frenar esta medida es que en la audiencia que se suspendió hoy y que se pasó para el lunes (en horario a confirmar) nos comunique Nación que ellos van a solventar el 50 por ciento faltante de los salarios y que las empresas no pueden pagar por la falta de pasajeros en el servicio. Si no hay un acuerdo la medida se concretará hasta tanto se cancelen los sueldos”. 

“Creemos que la solución llegaría de ese lado, ya que ellos también se habían comprometido a crear un fondo extraordinario por lo que vamos a ver qué nos responden porque si hay una promesa clara de pago analizaremos la situación y tal vez no hagamos la medida. Todo depende del lunes”, comentó Francia

Por último, Francia comentó que “vamos a esperar a ver cómo sigue la situación, porque es comprensible también que por la cuarentena no haya ingreso en lo que respecta al corte de boleto. De acuerdo a los reportes de los expendedores de boletos la recaudación actual de una jornada no cubre los 120 litros de combustible que consume un colectivo durante ese tiempo”. 

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error