Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Frecuencia del servicio: el Municipio evalúa incrementar la cantidad de coches

Como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por la pandemia del covid -19 que implicó la disminución de frecuencia de los colectivos que prestan el servicio de transporte urbano de pasajeros, desde la Comuna  analizan incrementar la cantidad de unidades que circulan, a fin de respetar la capacidad de 20 personas establecida ante la situación endémica.

Luego de la ampliación de las actividades exceptuadas de la cuarentena y ante los controles que viene realizando la Policía en las unidades del servicio de transporte público de pasajeros en lo que respecta a la capacidad, por la cual muchas personas quedan varadas por largas horas en las paradas de colectivos, el secretario de Transporte de la Comuna, Jorge Sladek, en diálogo con la prensa manifestó que se están estudiando alternativas para reforzar el servicio en ciertos horarios y descartó que suban más pasajeros que los permitidos.

Y en este sentido dijo que “estamos supervisando las cabeceras y el funcionamiento en los barrios”. Lo que sucede es que se incrementó la cantidad de gente que salió a las calles y el número de unidades siguen siendo los mismos”, explicó el funcionario. Se debe considerar que de acuerdo a las fuentes del sector de los trabajadores actualmente circulan 44 coches y llegan a los 60 durante la mañana, dado un pequeño refuerzo que se viene implementando por al ampliación de las actividades exceptuadas. El servicio normal cuenta con 210 coches de los cuales 180 pertenecen a una de las empresas mayoritarias que presta el servicio urbano en la ciudad.

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error