Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

La justicia federal investigará los 37 contagios de coronavirus en el geriátrico de Recoleta

La justicia federal porteña investigará si hubo delitos contra la salud pública y si se violaron las medidas dispuestas por las autoridades contra la propagación del covid-19 en el caso de los 37 contagios de coronavirus detectados en el geriátrico Carpe Diem, del barrio porteño de Recoleta, de donde las personas infectadas fueron evacuadas.

Así lo informaron  a Télam fuentes judiciales y precisaron que la causa recayó ante el juzgado de tuno, a cargo del juez federal Daniel Rafecas, quien delegó la pesquisa en el fiscal Federico Delgado.

El jueves 24 de abril, el geriátrico Carpe Diem, a instancias de su director institucional Blas Rimaudo, decidió testear a todos sus trabajadores y obtuvo resultado negativo.

Sin embargo, el jueves 30 de abril una trabajadora de la residencia presentó febrícula y se retiró de la institución pero recién el 5 de mayo el geriátrico fue informado de que la empleada permanecía internada, positiva de covid-19, indicaron hoy autoridades sanitarias porteñas a esta agencia.  (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error