Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Proyecto nacional busca readecuar el transporte escolar e incluirlo en el IFE

Mientras los transportistas escolares buscan a nivel local la aplicación de una nueva normativa para poder trabajar durante la cuarentena, readecuando el servicio, en el ámbito legislativo nacional alistan la presentación de un proyecto para contener a los trabajadores del rubro de todo el país hasta que la situación se normalice. 

La autora de la iniciativa, la diputada por Santa Cruz, Roxana Reyes, dialogó con El Litoral y explicó que “pedimos que los transportistas escolares obtengan un permiso de emergencia para que puedan trasladar personas, mercaderías o trabajar como deliverys”. Además, la legisladora acotó que “incluso podrían ser apoyo para el transporte público, que por esta situación no puede llevar muchos pasajeros”.

Asimismo, se impulsa a nivel nacional la posibilidad de que los trabajadores del sector puedan ser incluidos para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10 mil, ya que tienen ingresos nulos en este momento y la mayoría no fue alcanzado por las medidas económicas paliativas anunciadas. 

“Aun si las clases volvieran recién en septiembre, algo que no es seguro, el transporte escolar se verá afectado y no tendrá una cantidad importante de clientes”, finalizó Roxana Reyes ayer. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error