Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Terminaron un centro para aislados, mientras preparan otro en un ex hotel

El Municipio habilitó un inmueble con 44 camas y desde el miércoles la Provincia inició la limpieza de un ex alojamiento turístico con mayor capacidad, ambos estarán destinados para que pacientes con coronavirus cumplan la cuarentena, y serán monitoreados telefónicamente. 

En Santo Tomé se habilitó un centro para aislados y mientras se prepara otro de mayor capacidad, con el objetivo de brindar alojamiento a quienes en caso de contraer coronavirus y requieran efectuar la cuarentena puedan hacerlo en un lugar acorde a las necesidades de bioseguridad; además se dispondrá un servicio telefónico para hacer un seguimiento de los pacientes.

Tal como informó El Litoral en ediciones recientes, en esta ciudad se venía trabajando con dos alternativas para centros de aislamiento: un ex local bailable en el casco urbano y el predio en el que funcionó hasta hace más de un año el Hotel de Turismo. En el primero de estos el Municipio realizó los acondicionamientos respectivos y en el segundo, el miércoles se iniciaron las refacciones a cargo de la Provincia.

En este contexto, el director del hospital zonal San Juan Bautista, Alfredo Alegre, explicó a El Litoral que “el Gobierno provincial dio en comodato al Ministerio de Salud el ex Hotel de Turismo para hacer un centro de aislamiento. Esto viene a aumentar nuestra capacidad como Comité de Crisis, debido a que ya está disponible otro inmueble que preparó el Municipio”, y aclaró que ambos lugares “serán para las personas que puedan llegar a tener coronavirus y necesiten estar aisladas”.

Con respecto al ex hotel de Turismo, señaló que “ya se está limpiando, serán habitaciones dobles con baño privado”. Seguidamente indicó que “estamos tranquilos porque mientras se prepara este lugar, ya contamos con el que acondicionó el Municipio. Luego desde el Comité de Crisis evaluaremos cómo hacer, porque necesitamos tener una sola logística, por la magnitud que implica”, agregó.

Además, resaltó que “tenemos una línea telefónica de call center para hacer el monitoreo del paciente, con consultas diarias y así también evitar el contacto con otras personas”.

Por su parte, el intendente, Mariano Garay, manifestó que “el centro de aislamiento municipal cuenta con instalaciones de primera calidad. En principio, contamos con 44 camas disponibles. El predio consta de un grupo electrógeno, una perforación de agua y dos tanques de 10.000 litros, lo cual da seguridad, aire acondicionado y agregamos duchas que no tenían los sanitarios, tanto de mujeres como de varones”. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error