Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Se normaliza el sistema de estacionamiento medido en el centro de la ciudad

El cobro regirá desde 7 a 13 y de 16.30 a 20. El costo se mantiene en los 40 pesos por hora. Los trabajadores deberán cumplir con estrictas medidas sanitarias. 

Desde hoy se normalizará  la actividad del servicio de estacionamiento medido, que se venía prestaba en horario reducido. Con el objetivo de reordenar el tránsito, la prestación volverá a ser de 7 a 13 y de 16.30 a 20. Los trabajadores contarán con las medidas de higiene establecidas en los protocolos vigentes.

Desde el 11 de mayo el sistema de estacionamiento medido de la ciudad funcionaba solo en el turno mañana, en todas las cuadras céntricas, y estaban exceptuados los trabajadores en situación de riesgo.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes informó que a partir de hoy lunes  volverá a funcionar con normalidad el sistema  en las calles céntricas. 

Se trata de una medida que apuntará a retomar el orden vehicular en las calles del centro, teniendo en cuenta la decisión del Gobierno de la Provincia de pasar a la “fase 5” de la cuarentena obligatoria y la reanudación de actividades permitidas que ocasionó un incremento del flujo vial en las calles de la zona comercial de la ciudad. 

A su vez, los trabajadores del estacionamiento medido deberán cumplir con las recomendaciones de higiene contempladas en los protocolos sanitarios vigentes. Entre las medidas de prevención que los tarjeteros tendrán en cuenta se encuentran el uso obligatorio de barbijo o tapaboca, contar con alcohol en gel y diluido, además de portar una billetera exclusiva para guardar el dinero recibido, sin que entre en contacto con sus objetos personales.

El valor de la hora de estacionamiento medido se mantiene en $40 desde los primeros días de febrero, pero hay descuentos para los automóviles registrados en la Capital: en la ciudad de Corrientes hay radicados unos 27 mil vehículos, según los datos oficiales de la Municipalidad capitalina. Además, hay que tener en cuenta los rodados que se encuentran patentados en otros municipios linderos. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error