Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

ArteCo se despidió hasta el 2021 con exposiciones, música y charlas virtuales

La propuesta contó con más de medio centenar de expositores que mostraron y comercializaron sus producciones a través de https://corrientesarteco.net, pero además hubo disertaciones y hasta conciertos online en las redes sociales. 

Con música y charlas virtuales se despidió ayer la edición 2020 del Mercado de Arte Contemporáneo (ArteCo), que este año, por la pandemia de coronavirus, debió realizarse a través de distintas plataformas digitales. El cierre fue a las 20 con un concierto por Instagram de Mencho.

El arte contemporáneo brilló en las redes sociales durante las cuatro jornadas del ArteCo, una propuesta que tuvo lugar por primera vez el año pasado y que debido a su éxito se replicó en este 2020, pero cambiando el formato. Sucede que la pandemia de covid-19 obligó a la organización a idear una edición virtual. La propuesta contó con más de medio centenar de expositores que mostraron y comercializaron sus productos a través de https://corrientesarteco.net, pero además hubo disertaciones y hasta conciertos online en las redes sociales de la muestra.

La jornada de cierre comenzó a las 11 en Instagram con “Diálogo entre artistas”, una propuesta que reunió a Blas Aparecido y Lila Siegrits. Una hora más tarde fue el turno de la música (también por Instagram) de la mano de Mango Dub,  grupo musical que aprovechó el ArteCo para presentar un tema inédito.

El cierre de la edición 2020 fue a las 20 con un recital del grupo correntino Mencho. De esta manera la feria se despidió hasta el 2021, año en que se espera que este mercado de arte pueda realizarse en formato presencial, tal y como sucedió en el 2019.

Antecedentes

La Feria ArteCo tuvo su primera edición en el año 2019 en la ciudad de Corrientes y contó con la participación de 38 artistas, una agenda nutrida de actividades para el sector, dos edificios importantes destinados a las muestras y un circuito urbano que incluía el Museo de Bellas Artes, el Teatro Vera y algunos bares y domicilios particulares que sumaron muestras e instalaciones de artistas provinciales. La propuesta se transformó en la posibilidad de dar a conocer la producción e iniciar un diálogo con el resto del país.

El antecedente generó mucha expectativa para la edición de este año. Sin embargo, por la emergencia sanitaria, ArteCo se trasladó a la plataforma virtual corrientesarteco.net, donde confluyeron artistas de trayectoria reconocida, como Norma Capponcelli, artistas con reconocimientos nacionales y también artistas emergentes que inician su oferta comercial.   (VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error