Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Joven itateño que necesita un trasplante bipulmonar ingresó a emergencia nacional y se intensifican los ruegos por un donante

Gonzalo Barrios tiene 21 años y desde los dos meses de vida está atravesando una serie de tratamientos debido a que tiene fibrosis quística. Hasta la semana pasada era una de las 7.129 personas que está en lista de espera del Incucai, pero el último jueves notificaron a su mamá, Vanesa, que el joven ingresó al registro de emergencia nacional porque necesita un trasplante bipulmonar.

Debido a que su estado de salud es más frágil, ahora ya no puede continuar con tratamiento ambulatorio sino que permanece internado en el hospital Italiano de Buenos Aires. “Está estable y medicado”, precisó a El Litoral su mamá, quien agradeció a todos los que están rezando por Gonzalo y pidió que por favor no dejen de hacerlo.

Es que siempre su familia, amigos y vecinos sabían que el joven en algún momento necesitaría el trasplante bipulmonar. Pero ahora es vital que aparezca un donante. 

Precisamente, el último sábado se conmemoró el Día Nacional de la Donación de Organos y Tejidos. La fecha fue aún más especial en esta oportunidad para numerosas personas que a diario ruegan tener una segunda oportunidad. 

“Somos conscientes de que es una situación muy difícil porque alguien que sufrió la pérdida irreparable de un ser querido debe decidir si donar o no sus órganos”, expresó semanas atrás Vanesa en diálogo con este diario.

Cada persona que decide donar, está salvando una, dos o más vidas. 

Precisamente, para que Gonzalo tenga una segunda oportunidad, las ruegos se intensifican en su pueblo natal y en tantos lugares donde existen personas que apoyan la donación de órganos. Y en ese sentido, también el pasado 20 de mayo se rezó un rosario especial frente a la Basílica de Itatí. Allí, tomando todas las medidas sanitarias vigentes por el coronavirus, se congregaron a pedir por Gonzalo: “Chichín Torres, Marcelo Aguirre, Nelson Villalba, Omar Sosa, Manuel González, Julio Centurión, Lucas Tonelotto, Adrián Zacarías y Daniel Salto”, detalló Noticias Itateñas, que transmitió en vivo las plegarias. (CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error