Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Pérez Esquivel: “No hay autoritarismo, hay protección” del Gobierno en la continuidad de la cuarentena

El premio Nobel de la Paz y fundador del Servicio Paz y Justicia (Serpaj), Adolfo Pérez Esquivel, afirmó que “no hay autoritarismo” por parte del Gobierno nacional al decretar la cuarentena sino “protección” ante la pandemia del coronavirus.

En este sentido resaltó que “no hay antídotos, no hay vacuna, no hay nada. La única forma es la prevención de la salud, y esto es lo que está haciendo el Gobierno. No hay autoritarismo, hay protección, hay cuidado por la vida”.

De esta manera, Pérez Esquivel se suma al debate que surgió a partir del aumento de la presión social contra el aislamiento por el coronavirus, y la polémica generada por la carta abierta publicada el viernes pasado a través de la cuenta de twitter de Sandra Pitta, farmacéutica y biotecnóloga del Conicet, titulada “La democracia está en peligro”, recordaron en una nota publicada en Perfil.com.

El premio Nobel de la Paz afirmó que quienes cuestionan el aislamiento preventivo y obligatorio “anteponen los intereses políticos a la salud de la población”.

“Esto se está disparando en los lugares más pobres donde no hay agua. Les pediría que utilicen el sentido común”, subrayó en una entrevista radial.

Además, consideró que “Argentina ha logrado contener muchísimo esto (la pandemia) y que esto no se expanda”.

Consultado sobre el uso del término infectadura para cuestionar la cuarentena, en alusión a una dictadura, respondió: “Son intereses políticos. Si esto se dispara ¿quién es el responsable? ¿A quién le van a echar la culpa? Al Gobierno”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error