Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Río de Janeiro abre las iglesias y las playas, pese a la circulación del virus

La decisión se toma luego de que el estado superara a China la semana pasada en cantidad de decesos. La ciudad brasileña registró 3578 muertes por la Covid-19.

La ciudad de Río de Janeiro, que registró 3578 muertes por la Covid-19, permitirá a partir de mañana las actividades en las iglesias, los concesionarias de automóviles y las mueblerías, a la vez que autorizará los baños de mar y las actividades físicas al aire libre, aunque continuará prohibido permanecer en las playas.

Lo anunció hoy el intendente de Rio de Janeiro, Marcelo Crivella, un pastor de la Iglesia Universal que es el principal aliado del presidente Jair Bolsonaro y dijo la cuarentena está causando "transtornos de todo tipo a la población".

Crivella afirmó que un comité científico de la alcaldía de Rio de Janeiro determinó el reinicio de algunas actividades debido a que actualmente el sistema de camas de terapia intensiva de la ciudad se encuentra trabajando normalmente y sin riesgo de colapso.

La decisión se toma luego de que el estado de Rio de Janeiro, no la ciudad, superara a China la semana pasada en cantidad de muertos por el coronavirus.

El Estado de Rio, el segundo más rico de Brasil, tiene 5.344 muertos por el nuevo coronavirus, 3.578 en la ciudad capital.

La actividad en las playa será apenas para bañistas, nadadores y surfers.

"No se podrá permanecer en la playa ni llevar sombrillas o alquilar servicios de balneario en las playas", dijo Crivella.

El plan de reapertura tiene seis fases y debe ser concluido en agosto, pero todo volverá a niveles de aislamiento y distanciamiento social en caso de que se registren aumentos de casos que no permita trabajar a los hospitales.

En este cronograma, las clases serán retomadas en julio, pero en un primer momento apenas podrán ir a clases presenciales alumnos del quinto al noveno y último año de la primaria.

Las caminatas en el "calçadão", la costanera de las playas de Rio de Janeiro como Leme, Copacabana, Ipenema, Leblón, Gávea, Barra de Tijuca y Recreio quedarán liberadas para las actividades físicas.

Esto es algo que ocurría, incluso con la cuarentena, pese a la acción de los policías para cerrar las bicisendas y senderos de caminatas.

En Brasil no rigen medidas nacionales sino de cada estado y municipio.

"Prolongar el aislamiento puede traer beneficios para evitar la Covid-19 pero registramos aumentos de muertes de otras afecciones, como cardiopatías, cáncer y otras, porque los pacientes suspendieron el tratamiento para no ir a los centros de salud", dijo Crivella.

En la segunda fase del plan están incluidos comercio no esenciales y grandes centros de compras, con limitaciones para la cantidad de personas que pueda ingresar.

Crivella es uno de los líderes de Republicanos, el partido bolsonarista de Rio de Janeiro al que se afiliaron dos hijos del presidente, el concejal Carlos y el senador Flavio.

Crivella es cantante gospel y ex yerno del magnate Edir Macedo, fundador de la Iglesia Universal y dueño de la cadena de TV Record, la segunda del país.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error