Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Por WhatsApp “Carachita” se negó a declarar por el crimen de su vecino

Se trata del joven de 25 años detenido por matar a Rubén Angel Blanco de 42 de un puntazo en el pecho. El acusado de homicidio participó de la audiencia desde la comisaría, donde permanece alojado a disposición de la Justicia. 

Cristian Acosta de 25 años alias “Carachita” quien se encuentra detenido por estar acusado de matar a su vecino Rubén Angel Blanco de 42 en el barrio Santa Marta de la capital correntina se abstuvo de declarar por consejo de su abogado y se inició la ronda de testimonios de testigos en el avance de la investigación.

Según pudo conocer El Litoral, la diligencia se realizó desde la comisaría donde permanece alojado. A través de una videollamada Acosta participó de la audiencia y decidió mantener el silencio. Pretende conocer las pruebas que existen en su contra.

En los próximos días se incorporarán los resultados de informes solicitados por el fiscal que entiende en la causa. En tanto comenzarán a declarar testigos.

 Cabe recordar que el homicidio se produjo el 10 de mayo pasado en la zona de la calle Argentina, en cercanías a la arenera, donde al parecer se produjo una fuerte discusión entre ambas personas que bebían juntos y culminó de la peor manera. Al sitio llegó personal del servicio de emergencia 107, que examinaron a Blanco y advirtieron que ya no tenía signos vitales. 

De todas maneras, trasladaron el cuerpo al Instituto Médico Forense por orden del fiscal en turno, para que le practiquen la correspondiente autopsia médico legal.

Horas después en un allanamiento aprehendieron a Acosta, sindicado como el autor del homicidio. Sin embargo, aún no pudieron dar con el arma empleada en el asesinato.

En junio del 2015 “Carachita” salvó su vida de milagro pese a la cantidad de proyectiles que dieron en su cuerpo, luego de un enfrentamiento entre familias de carreros en el barrio Patono.

En ese episodio, Acosta y dos hermanos transitaban en un carro cuando en avenida J. R. Vidal, entre Malvinas Argentinas e Iberá, mantuvieron un cruce verbal con un grupo de personas, que estaban en una canchita de fútbol lindera a un asentamiento de ocupas.

 (N.G,)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error