Deberán ampliar atención en los bancos para las personas con discapacidad
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Deberán ampliar atención en los bancos para las personas con discapacidad

A partir de hoy todas las entidades financieras del país deberán atender por ventanilla, bajo el sistema de turnos, a las personas con discapacidad que se presenten con su Certificado Unico de Discapacidad vigente. La medida fue dispuesta por el Banco Central (Bcra) a través de la Comunicación “A” 7.028.    
En el caso de que las personas sean beneficiarias de haberes previsionales, la atención para su cobro continuará siendo por ventanilla, según el cronograma que Anses o el ente administrador establezcan. Además, las entidades financieras podrán recibir por ventanilla pagos en efectivo de préstamos, bajo el sistema de turnos, siempre que en ninguna de sus casas operativas atiendan a clientes beneficiarios de haberes previsionales.
Los bancos ampliarán la atención por ventanilla para personas con discapacidad y pago de préstamos, en tanto continúan las operaciones que ya estaban habilitadas, también con turno, como apertura de cuentas, gestión de préstamos, presentación de documentación, acceso a cajas de seguridad, gestiones vinculadas con cuentas, depósitos y extracción de moneda extranjera.
Los turnos para las operaciones se pueden obtener mediante canales digitales o telefónicos, según cada banco. Además, el comprobante que las entidades entreguen funciona como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco, según consigna información oficial.
Por otro lado, las operaciones de retiro y depósito en pesos se mantienen por los cajeros automáticos o terminales de autoservicios. En caso de grandes volúmenes de efectivo, es necesario acordar previamente con el banco. 
(MB)

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Deberán ampliar atención en los bancos para las personas con discapacidad

A partir de hoy todas las entidades financieras del país deberán atender por ventanilla, bajo el sistema de turnos, a las personas con discapacidad que se presenten con su Certificado Unico de Discapacidad vigente. La medida fue dispuesta por el Banco Central (Bcra) a través de la Comunicación “A” 7.028.    
En el caso de que las personas sean beneficiarias de haberes previsionales, la atención para su cobro continuará siendo por ventanilla, según el cronograma que Anses o el ente administrador establezcan. Además, las entidades financieras podrán recibir por ventanilla pagos en efectivo de préstamos, bajo el sistema de turnos, siempre que en ninguna de sus casas operativas atiendan a clientes beneficiarios de haberes previsionales.
Los bancos ampliarán la atención por ventanilla para personas con discapacidad y pago de préstamos, en tanto continúan las operaciones que ya estaban habilitadas, también con turno, como apertura de cuentas, gestión de préstamos, presentación de documentación, acceso a cajas de seguridad, gestiones vinculadas con cuentas, depósitos y extracción de moneda extranjera.
Los turnos para las operaciones se pueden obtener mediante canales digitales o telefónicos, según cada banco. Además, el comprobante que las entidades entreguen funciona como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco, según consigna información oficial.
Por otro lado, las operaciones de retiro y depósito en pesos se mantienen por los cajeros automáticos o terminales de autoservicios. En caso de grandes volúmenes de efectivo, es necesario acordar previamente con el banco. 
(MB)