Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Sol de Mayo: colocarán antigripal y se mantiene la solidaridad

La campaña de vacunación antigripal “Salud va a tu casa” recorrerá esta semana el barrio Sol de Mayo para inmunizar a los grupos de riesgo, con un operativo que arrancará en Esteban Bajac y 20 de Mayo.  

Además, debido a que una mujer que vive en dicho barrio fue una de las últimas notificadas con covid-19, en el lugar los vecinos continúan realizando acciones benéficas para colaborar con la paciente. “La gente es muy solidaria, como la familia se encuentra en total aislamiento, le golpean la puerta con todos los cuidados y dejan en sus puertas las donaciones de mercadería. La prevención está presente. Sabemos que se hicieron los controles porque los de epidemiología estuvieron haciendo hisopados a los familiares y en un negocio donde la mujer realizó compras, y en todos ellos los testeos dieron negativo”, comentó a El Litoral Paola Romero, delegada vecinal del Sol de Mayo.

Mientras tanto, en el barrio Salud Pública desplegará desde hoy y hasta el jueves la campaña de inmunización antigripal destinada a los grupos de riesgo: mayores de 65 años, menores de 6 a 24 meses, embarazadas y puérperas, y las personas de entre 2 a 64 años que padezcan alguna patología.

Paralelamente se realizará una campaña de vacunación junto con Desarrollo Social en los comedores de la ciudad: hoy  estarán en el comedor “KM 15 Costa Paraná” de Santa Ana; mañana será el turno del merendero “La Providencia” del barrio Popular (Basavilbaso 990); el miércoles estarán en el centro comunitario “San Benito”(Entre Ríos 2021); el jueves, en “Mis Niñitos” del Pío X (IV Centenario 2891), y el viernes, en el merendero “Comaic” de La Tosquera.

(MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error