Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El caudal del río Paraná sigue en baja y vuelve a acercarse al metro de altura

Luego de varias jornadas con repuntes extraordinarios causados por el mayor volumen de agua liberado por la represa brasileña Itaipú, en los últimos días el río Paraná continuó registrando bajantes en su caudal y vuelve a aproximarse al metro de altura en las costas de la ciudad. Ayer, el hidrómetro que la Prefectura Naval Argentina posee en la zona portuaria capitalina marcó 1,26 metro, un descenso de 4 centímetros en comparación con el lunes. 

Entre el 30 de mayo y el 1 de junio, el nivel del río Paraná en las costas de la ciudad se mantuvo por encima de los dos metros, producto de mayor caudal de agua aportado por la apertura de las compuertas de la represa brasileña Itaipú.

El río Paraná está atravesando una bajante histórica y en las últimas jornadas se volvió a registrar descensos en el nivel del agua: ayer en la ciudad de Corrientes la marca acusó un descenso de 4 centímetros, llegando a 1,26 metro. La tendencia de descenso en las costas capitalinas se mantiene sostenida desde el 1 de junio, cuando el registro llegó hasta los 2,16 metros.

El registro más alto de las últimas semanas fue justamente el 1 de junio, cuando la altura local del río Paraná llegó a los 2,16 metros, en contraposición a las marcas de mediados de mayo, cuando el caudal llegó hasta los 70 centímetros, siendo una de las mediciones más bajas desde 1971.

Anteriormente, organismos nacionales especializados en cuencas hídricas y pronósticos hidrometeorológicos explicaron que no se producirán considerables repuntes del caudal de agua de la cuenca del río Paraná hasta finales de la primavera o, inclusive, hasta el verano. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error