Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Los pacientes del Penal están recuperados, sólo queda uno internado en sala

En el Hospital Llano estaban internadas tres personas privadas de su libertad y una de ellas en terapia intensiva, pero que pasó a sala luego de recibir el tratamiento de plasma. En Capital, hasta ayer había un único caso activo de coronavirus; los demás son de Mocoretá. 

La provincia de Corrientes no registró nuevos contagios en los últimos días y en Capital solo hay un caso activo; se trata del interno del Penal N° 1 que recibió tratamiento de plasma en el Hospital Llano. Así como informó el Gobierno en el parte oficial de todas las mañanas, recibieron el alta los últimos contagiados del barrio Molina Punta, Sol de Mayo y también presos de la unidad penitenciaria.

Hasta anoche, la provincia contaba con 96 casos, y de este total, 87 se recuperaron y fueron dados de alta. Con esto, hay 9 activos y uno de ellos está en el Llano, clínicamente estable. De acuerdo con el parte oficial, de esos nueve, ocho son de Mocoretá.

En la tarde de ayer, la directora de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, confirmó a El Litoral que el único activo en esta ciudad es la persona privada de su libertad, quien recibió el tratamiento de plasma en el Llano. Es un hombre de 65 años que está hace unas dos semanas internado y quien tenía dificultades respiratorias previas.

Cabe indicar que los demás pacientes se están recuperando en sus domicilios y cumpliendo el aislamiento obligatorio. Estas personas del interior provincial tuvieron contacto estrecho con dos transportistas que viajaron a Buenos Aires.

A la vez, indicaron que se encuentran en aislamiento preventivo 1.555 personas y han concluido esa condición de aislamiento 7.510.

Pacientes del Penal

“Queda un solo paciente del Penal y está estable, bien. Es quien recibió el tratamiento de plasma, se le quitó el respirador y está en sala”, dijo anoche a El Litoral la directora del Hospital “A. I. de Llano”, Silvia Bonassies.

Al respecto, agregó que “había tres internados en este hospital, el sábado recibió el alta un hombre de 85 años y hoy (por ayer) otro paciente de la unidad penal; el único que quedó fue el de 65 años a quien se le suministró plasma; está estable y bajo control”. En este marco, la directora del nosocomio felicitó a todo el personal de salud que hace casi tres meses está trabajando en este sector.

Por otra parte, cabe indicar que, en este contexto, el Comité de Crisis reiteró que “no hay circulación del virus en la comunidad”, lo que permitió al Gobierno provincial habilitar nuevas actividades, productivas, deportivas, sociales y religiosas, por lo que recomienda a la población “el máximo de cuidado en lo que hace al distanciamiento entre persona y persona, el uso del barbijo, no generar aglomeraciones y el cumplimiento de las recomendaciones de higiene por parte de la autoridad sanitaria”.

(C.S.S)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error