Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Salud

La Provincia planifica obras en cinco hospitales

Ayer se avanzó con el análisis del reperfilamiento del hospital Llano y hoy fue el turno del de Goya. Posteriormente, seguirán los centros de Curuzú Cuatiá, Esquina y Santo Tomé.

El Gobierno provincial, a través de los ministerios de Salud Pública y de Obras y Servicios Públicos, avanza con el desarrollo de un Plan Maestro para mejorar edilicia y funcionalmente los hospitales Llano, de la capital; Dr. Camilo Muniagurría, de Goya; San Roque, de Esquina; San Juan Bautista, de Santo Tomé; y Fernando Irastorza, de Curuzú Cuatiá.

En este sentido, ayer fue el turno del hospital Ángela I. de Llano y hoy, del de Goya. En este ámbito, nuevamente el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, encabezó una reunión en la que se avanzó con el estudio de la futura intervención, que luego será presentada a Obras Públicas.

“Fue una reunión del mismo tenor que la que mantuvimos con el hospital Llano y hay cinco hospitales que Obras Públicas nos pidió aunar criterios y determinar el perfil que pensamos para esos centros, las nuevas funciones, qué áreas fortalecer y cuáles modificar desde el punto de vista edilicio y funcional, a fin de dar una mejor contención sanitaria, en el caso de Goya, a toda la Región Sanitaria 3”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Puntualmente sobre Goya, dijo que “también hay que pensar que en este momento es un hospital que nos está dando una gran ayuda para la contención de pacientes críticos, no solamente de su zona sanitaria, sino también del resto de la provincia, por lo tanto hay servicios que habrá que ir pensando en desarrollarlos, como el sector materno neonatal, la terapia intensiva de adultos y el área de politrauma”.

Para esto, agregó que “se convocó al director del hospital Raúl Martínez y a todas las áreas involucradas en esta propuesta. De esta reunión va a surgir una conclusión escrita que luego será presentada a Obras Públicas, para que juntos se tomen las decisiones de cómo intervenir este hospital. Tenemos una indicación precisa del gobernador Gustavo Valdés de avanzar en este sentido y de recuperar la infraestructura de este hospital”.

VER MÁS: Diseñan un Plan Maestro para el hospital Llano

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error