Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Reino Unido levanta restricciones para que los solteros puedan encontrarse en privado

El primer ministro británico, Boris Johnson, levantó hoy la prohibición que impedía que las parejas que no viven juntas puedan encontrarse a solas en sus casas, pese a la gran cantidad de contagios y muertes que aún registra por día el territorio británico.

Hoy el gobierno informó que el Reino Unido registró otras 245 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que elevó el total a 41.128 y consolidó el segundo lugar del país en el mundo con más víctimas fatales, solo superado por Estados Unidos.

En su conferencia diaria en la sede de gobierno, anunció que, desde el sábado, las personas que viven solas en Inglaterra pueden pasar la noche en otra casa, como parte de una mayor relajación de las restricciones de la cuarentena impuesta el 23 de marzo pasado.

En su momento, el gobierno había instado a los novios a probar su amor yéndose a vivir juntos o no verse hasta que termine el confinamiento.

Esa restricción, sin embargo, no fue cumplida por Neil Ferguson, el epidemiólogo asesor de Johnson, que debió renunciar como miembro del comité que asesora al gobierno luego que el diario The Daily Telegraph revelara que violó la cuarentena que él mismo había promovido con insistencia para verse con su amante.

Johnson aclaró que los adultos solteros deberán formar una especie de burbuja de contención, en la que limitan al máximo los contactos con otras personas, para poder combatir la soledad y verse con sus parejas o familiares.

"Todos aquellos en una burbuja de contención podrán actuar como si vivieran en el mismo hogar, lo que significa que pueden pasar tiempo juntos dentro de los hogares de los demás y no necesitan estar a dos metros de distancia", aclaró.

Explicó que el país está cumpliendo con las "cinco pruebas" que el gobierno había dicho anteriormente que debían cumplirse para facilitar la apertura.

Anunció también que las personas mayores que viven solas podrán ir y quedarse con sus hijos, o hacer que sus nietos se queden en sus propios hogares para ayudarlos con el cuidado de los niños.

"También significa que los padres solteros pueden hacer lo mismo con sus propios padres, u otro padre soltero, para que les sea más fácil hacer malabarismos con el trabajo y sus familias", añadió.

Pero informó que si alguno de los miembros de una burbuja presenta síntomas de coronavirus, todos los miembros deberán aislarse durante 14 días según los consejos actuales.

El primer ministro, confirmó además que los zoológicos podrán abrir a partir del lunes y las iglesias y lugares culto desde este fin de semana en Inglaterra.

Por el momento, las personas en esta región del Reino Unido pueden reunirse en grupos de seis como máximo, en espacios abiertos siempre y cuando mantengan el distanciamiento social, hacer deportes al aire libre.

Al mismo tiempo, algunas tiendas de productos no esenciales y concesionarias de automóviles reabrieron desde ayer.

Junto a los zoológicos, la semana que viene reabrirán los grandes comercios y, desde este fin de semana, las iglesias y lugares de culto, mientras que restaurantes y pubs, podrían abrir recién el 22 de junio.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error