Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Inició el juicio por el asesinato de dos jóvenes, acribillados en el 17 de Agosto

Antonio Vigos, alias “Tony”, y Hernán Darío Monzón, conocido como “Monito”, fueron ejecutados a balazos en diciembre de 2016, cuando se desplazaban en un automóvil Fiat Uno en la esquina de la avenida Cazadores Correntinos y Sánchez de Bustamante. 
Acusado. Solo uno de los tres detenidos será juzgado.

Comenzó ayer en el Tribunal Oral Penal N° 2 de Corrientes el juicio en el que se investiga el asesinato de dos jóvenes en el barrio 17 de Agosto el 5 de diciembre de 2016. Antonio Vigos, alias “Tony”, y Hernán Darío Monzón, conocido como “Monito”, iban a bordo de un Fiat Uno rojo. En la esquina de la avenida Cazadores Correntinos y Sánchez de Bustamante fueron acribillados a balazos por los hermanos Cristian Antonio Arce, alias “Gorila”, y Ariel Victoriano Arce, apodado “Pepe”, quienes descendieron de un automóvil Chevrolet Corsa y abrieron fuego.

En el banquillo de los acusados se encuentra solo Cristian Arce procesado por el delito de homicidio simple, una vez reiterado, y ayer en la apertura del debate el fiscal Gustavo Schmitt amplió la acusación y le sumó el agravante por uso de arma de fuego. De acuerdo a la pesquisa, sería quien conducía el automóvil.

En tanto que su hermano Ariel Victoriano se encuentra prófugo de la Justicia. El 23 de mayo de 2017 había recuperado la libertad por falta de mérito otorgado por el Juzgado de Instrucción N° 5. Sin embargo, con la aparición de testigos que dicen haberlo visto en la escena del crimen y que, además, fue quien efectuó los disparos, se ordenó su inmediata detención, pero aún no pudo ser localizado y fue declarado en rebeldía.

El tribunal está compuesto por los jueces Ariel Azcona, Román Esquivel y Cristina Sánchez. En la querella se desempeña el abogado Jorge Boumpadre, mientras que la defensa está representada por los doctores Diomedes Guillermo Rojas Busellato y Hugo Pedro Sandoval. En tanto que en representación del Ministerio Público actúa el fiscal Gustavo Schmitt.

Ayer, en la apertura del juicio, se realizó la lectura del requerimiento de elevación a juicio de la causa y se le hizo conocer al imputado el listado de pruebas que obran en el expediente. Arce fue invitado a declarar, pero decidió abstenerse por el momento.

Cabe recordar que el ataque a balazos se produjo en la noche del 5 de diciembre de 2016, alrededor de las 20.30, en la esquina de la avenida Cazadores Correntinos y calle Sánchez de Bustamante de la capital correntina. Antonio Vigos, alias “Tony”, y Hernán Darío Monzón, apodado “Monito”, se desplazaban en un Fiat Uno color rojo. 

Según el relato de testigos, “Tony” y “Monito” se encontraban con el auto estacionado ante la luz roja del semáforo, cuando de pronto apareció en escena un Chevrolet Corsa con vidrios polarizados.

Los ocupantes de este automóvil frenaron la marcha de pronto, se bajaron y atacaron a balazos a Vigos y Monzón que estaban el Fiat Uno y no tuvieron tiempo de reaccionar. Ambos murieron en el acto a causa de los disparos que les impactaron en el tórax. De acuerdo a las pericias realizadas, el vehículo presentaba 12 orificios de bala que fueron disparadas con una pistola calibre 9 milímetros.

Los atacantes, luego del baño de sangre, escaparon en el Corsa, el cual tiempo después fue encontrado y secuestrado mediante una exitosa labor concretada por policías de la Comisaría 18ª y efectivos de la Dirección de Investigación Criminal.

En un procedimiento realizado en el barrio Pirayuí aprehendieron a los tres hermanos, Cristian Antonio Arce, alias “Gorila”, Victoriano Arce, apodado “Pepe”, y Sebastián “Chanchín” Arce. Con el tiempo, por orden de la Justicia se dispuso la liberación de Sebastián que, de acuerdo con los primeros informes, no habría participado del doble homicidio.  

 (NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error