Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Estafa: se abstuvo de declarar el empresario Martínez Rojas

Continuó ayer en el Tribunal Oral Penal N° 2 de Corrientes el juicio al empresario correntino Mariano Martínez Rojas, quien permanece alojado en la cárcel de Marcos Paz de Buenos Aires,  y decidió abstenerse de declarar.

También compareció la víctima, Hugo Sotelo Bertschinger, quien fue estafado en la operación comercial de un auto de alta gama vendido y cheques sin fondos.

En tanto declaró el primer testigo, un joven de apellido Desimoni a quien se le secuestró el automóvil.  

Martínez Rojas está acusado de “Estafa una vez reiterada en concurso real”, prevista y penada en el art. 172 y 55 Código Penal en calidad de autor material del mismo Art. 45, primer supuesto, Código Penal.

 El tribunal de juicio está integrado por los jueces Román Esquivel, Ana Vera y Cristina Sánchez, en tanto que el fiscal será Gustavo Schmidt y el patrocinio de los imputados estará a cargo de la defensoría oficial. Por su parte en la querella se desempeña el abogado Javier Irazusta.

Cabe recordar que al imputado se lo acusa de haber entregado alrededor de 100 cheques por cifras millonarias que fueron rechazados por falta de fondos. Todos fueron emitidos por la empresa Grupo Norte SRL, con domicilio en calle Pellegrini en Capital. De esa sociedad también formaba parte el hermano de Martínez Rojas, pero después se supo que era discapacitado y no tenía las condiciones mentales para integrar una sociedad comercial.

De acuerdo con lo indicado por fuentes consultadas por este medio, se trata de la primera causa en la que Martínez Rojas llega a juicio y con prisión preventiva, ya que, si bien le habían concedido la eximición de prisión, el beneficio le fue revocado luego de que se fugara a Miami, donde fue capturado en enero del 2018 en el marco de la causa de los contenedores.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error