Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Cuarentena: denuncian robos y vandalismo en escuelas del interior

En Riachuelo un ladrón sustrajo reflectores, en tanto que en Gobernador Virasoro causaron severos destrozos en la institución, mientras que docentes aseguran que otros colegios de la ciudad también fueron “visitados” por delincuentes. 

En este período de cuarentena denunciaron que al menos dos colegios ubicados en la localidad de Riachuelo y en la ciudad de Gobernador Virasoro fueron blanco del accionar delictivo en las últimas horas. Es que los edificios escolares se hallan cerrados en el marco del cumplimiento del decreto nacional de necesidad y urgencia, con el fin de frenar el avance de la pandemia del coronavirus en la Argentina.

En la localidad del departamento de Capital, el delito fue perpetrado en la escuela N° 403 “Bartolomé Mitre”, según la denuncia radicada por directivos, quienes confirmaron la sustracción de unos reflectores que estaban en los pasillos de la parte del patio trasero.

Advirtieron que “se observó que el autor del hecho encintó las conexiones eléctricas, para tratar de disimular el robo”, aunque de todos modos los directivos notaron las faltantes.

Por otra parte, en Gobernador Virasoro, ingresaron a la escuela 560 “Victoriana Soto”, ubicada por calle Arturo Navajas, donde ocasionaron serios destrozos, según expresó la  rectora al radicar la denuncia ante la Comisaría Primera.

Explicó que el lunes al llegar a las 7.30 la portera encontró una puerta de madera que da al patio totalmente destruida. A su vez en los salones estaban todas las cosas revueltas, había restos de papel higiénico en el piso, útiles escolares de los alumnos rotos, armarios abiertos y en los salones escribieron en los pizarrones.

“Lamentablemente estamos siendo atacados por ladrones que perjudican una institución. Hoy sentimos mucha tristeza al ver los destrozos que dejaron”, comentó Verónica una de las docentes de la institución a través de sus redes sociales.

De acuerdo con lo que pudieron advertir en un primer informe no se habrían robado nada. La causa fue caratulada como “supuesto daño a los bienes del Estado”.

Antecedentes

La comunidad educativa de esta ciudad ya venía sensibilizada por los robos a colegios. Semanas atrás ingresaron a robar a la escuela Primaria N° 981 “Presidente Domingo F. Sarmiento”.

“Desde el comienzo de la cuarentena hacemos guardias con los colegas”, escribió Gladys Díaz, una maestra, en su cuenta de Facebook. En esa institución ocasionaron destrozos y robaron una bicicleta que habían comprado para los chicos que viven más lejos. También sustrajeron muchas golosinas, según denunciaron.

Además, como antecedente recordaron que el fin de semana largo del 25 de mayo delincuentes irrumpieron en la escuela N° 86 “Libertador General don José de San Martín”, tras romper las cerraduras de una ventana con rejas.

Se llevaron en la ocasión equipos de audio y una motoguadaña, además de destruir armarios y desparramar libros, carpetas y demás elementos de gran utilidad para la comunidad educativa.

En todos los casos son coincidentes en cuanto a que afirman que no hay detenidos.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error