Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Día del Padre: las visitas al cementerio serán con turno y desde varios días antes

La Municipalidad de Corrientes habilitó la posibilidad de concurrir a los camposantos, pero se deberá tramitar un permiso. Podrán permanecer 30 minutos y hacer ofrendas florales. Piden que se cumplan las medidas de distanciamiento.  

Después del anuncio realizado por el Gobierno provincial, que otorgará un permiso especial para los festejos del Día del Padre, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes hizo lo propio. Dio a conocer que habilitará las visitas a los cementerios, aunque para ello se deberá solicitar un turno y permanecer no más de 30 minutos.

El intendente capitalino Eduardo Tassano encabezó ayer una conferencia de prensa brindando detalles de las medidas adoptadas en el marco de esta nueva etapa de distanciamiento social. 

Con respecto a la cercanía del Día del Padre, aclaró que “las visitas al Cementerio Municipal van a ser por turnos y desde varios días antes, para que no haya aglomeraciones”, sobre lo cual agregó que la habilitación de dichos turnos se producirá días antes que el Día del Padre, lo cual se dará a conocer oportunamente.

“El año pasado fueron 5 mil las personas que se acercaron a los cementerios municipales en el Día del Padre; por eso, vamos a implementar turnos de 30 minutos y con división de horarios”, agregó.

Aclararon además que solamente estará permitido el ingreso de personas para realizar ofrendas florales en el marco del Día del Padre. Los que quieran acceder al cementerio municipal San Juan Bautista tendrán que tramitar un permiso, el cual se obtendrá a través de la web ciudaddecorrientes.gov.ar/covid19, el 0800-5555-6864, o de forma presencial en el propio cementerio. Se dispondrán días y horarios específicos de visitas por turnos (de 30 minutos), que serán informados con antelación al domingo 21 de junio. 

Por su parte, los cementerios privados deberán controlar el ingreso al predio, considerando la indicación de que debe haber un visitante por cada 9 m2. Para ello, se tendrá en cuenta los espacios libres, a fin de determinar la cantidad de personas permitida. Se deberá disponer de personal que controle el cumplimiento del distanciamiento social.

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error