Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Los fondos nacionales, nuevamente en la agenda legislativa

Nuevamente integra la agenda de la Cámara de Diputados el proyecto de resolución del bloque Encuentro por Corrientes (ECO) que solicita al Poder Ejecutivo Nacional informe de los fundamentos que “llevaron a la reducción en el monto de la cuota del mes de mayo del corriente año, en el marco del Programa para la Emergencia Financiera Provincial”, según consigna la iniciativa.

El expediente, impulsado por el oficialismo, debía tratarse el pasado miércoles en la Cámara baja provincial. Contaba con preferencia. Sin embargo, se decidió no avanzar para brindar un poco más de tiempo al Ejecutivo Nacional a dar respuestas. Al respecto, el ministro secretario general de Gobierno, Carlos Vignolo, dijo a radio Sudamericana que aguardaban los plazos necesarios pero había optimismo de recibir los recursos faltantes. 

No obstante, el expediente volvió a integrar la agenda de la Cámara baja. Nuevamente, el proyecto cuenta con preferencia para su tratamiento en la sesión de hoy.

También cuenta con preferencia para su tratamiento el proyecto de ley que declara en estado de emergencia laboral, social y productiva al sector turístico en la provincia de Corrientes, de autoría de la diputada María Eugenia Mancini. También, con igual prioridad, se prevé el “Protocolo de intervención para situaciones de maltrato y abuso contra niños, niñas y adolescentes, detectados en ámbitos escolares”, de autoría de la diputada Any Pereyra.

Otro de los temas que están en la agenda de la Cámara baja es el proyecto de ley que crea el fondo destinado al Programa “Robótica Educativa”, presentado por el diputado Horacio Pozo. También, se prevé el tratamiento de un proyecto de resolución a través del cual se solicita al Banco de Corrientes la implementación de un paquete de beneficios preferenciales para jubilados y pensionados de la provincia de Corrientes. La iniciativa es del presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani y de Albana Rotela.

Por otra parte, la comisión de Legislación del Trabajo analizó el proyecto de creación del servicio de conciliación laboral obligatoria (Seclo). Asistieron al encuentro el Subsecretario de Trabajo Jorge Rivolta, y referentes de la Fundación Mediar, entre otros interesados. Los diputados Horacio Pozo, José Horacio Mortola, Lorena Lazaroff, Magno Ramirez y Javier Saez escucharon la propuesta.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error