Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

En audiencia virtual, agravaron la pena de un condenado por homicidio

El Superior Tribunal de Justicia llevó adelante su primera audiencia con participación virtual de las partes en una causa por el homicidio de Oscar Ramón García, ocurrido en San Luis del Palmar en enero de 2018. Tras deliberar, los jueces dictaron sentencia. 
Casación. El Superior Tribunal de Justicia hizo lugar al planteo.

En el Superior Tribunal de Justicia se realizó ayer la primera audiencia virtual en una causa de casación penal caratulada como “Rodríguez, Rubén p/homicidio calificado por alevosía. Lomas de González, TOP Nº 1”. Para ello se empleó el sistema Cisco Webex Meeting.

El hecho ocurrió el 7 de enero del año 2.018, en un paraje de la localidad de San Luis del Palmar y la víctima fue Oscar Ramón García. 

García fue atacado cuando regresaba a su casa tras participar de una fiesta de cumpleaños en el paraje Tres Cruces, en la quinta sección de la localidad de San Luis del Palmar.

De la celebración participaron Rodríguez y su padre, Lorenzo, a quienes García había denunciado por el robo de decenas de vacunos que criaba en su chacra.

El condenado había recibido la pena de 14 años de prisión por la comisión del delito de homicidio simple (artículo 79 del CP) por parte del Tribunal Oral Penal Nº 1.

Estuvieron presentes los ministros de la Corte provincia, doctores Luis Eduardo Rey Vázquez, Eduardo Panseri, Fernando Augusto Niz, Guillermo Horacio Semhan y Alejandro Alberto Chaín. En forma remota estuvieron los doctores Jorge Omar Semhan, fiscal adjunto; Roberto Francisco Valenzuela Colman, por la querella; y Ramón Silvio Sosa, por la defensa.

Tras un debate, los integrantes de la Corte rechazaron el recurso de casación interpuesto por el defensor y admitieron el recurso de casación presentado por la querella.

Se casó el punto III de la sentencia Nº 201/19 dictada por el TOP Nº 1, y se ordenó el reenvío de la causa a esa dependencia para que en el término de 30 días emita un nuevo pronunciamiento sobre la pena impuesta, readecuando la condena del condenado Rodríguez a la figura de homicidio agravado.

Los fundamentos de la condena se darán a conocer el día miércoles 17 de junio, a las 9 horas, ya sea por lectura por secretaría o con entrega de la copia pertinente del fallo. 

(NG)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error