Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Asesinato de “Kevin” en la cárcel: presentan a la abogada querellante

Se realizará esta mañana la presentación de la abogada querellante que representará a la madre del joven asesinado por personal de las fuerzas de seguridad en la Unidad Penal Nº 1 de Corrientes el pasado 21 de abril.

A las 10, la señora Erika Maura, con patrocinio de la doctora Andrea Quincose Vilalta, comunicarán la presentación de la querella criminal por el homicidio de José María “Kevin” Candia.

La comunicación a los medios se hará frente al edificio del Poder Judicial de calle Pellegrini, esquina La Rioja y San Juan, con acompañamiento de organizaciones de Derechos Humanos y familiares y amigos.

La querella se promueve contra quienes resulten penalmente responsables en calidad de autores o participantes del delito de homicidio agravado (artículo 80, inciso 9 del CP), haciendo reserva de ampliar la querella a cualquier otra calificación legal que pueda establecerse a partir de los hechos que son investigados.

Cabe recordar que la reyerta sucedió el martes 21 de abril a la siesta, en la cárcel ubicada en la avenida 3 de Abril. Allí murió José María Candia, de 22 años, quien estaba alojado en la Unidad Penal Nº 1, cumpliendo una pena de 6 años por robo agravado. Este era el primer año de condena. Nueve internos resultaron heridos, al igual que seis agentes del servicio penitenciario y un efectivo policial.

En el marco de la investigación se pudo determinar las circunstancias y el lugar en que recibió los disparos, pero no se pudo dar con el tirador. Está siendo confeccionada la nómina de los agentes penitenciarios y policiales que portaban escopetas y que abrieron fuego en el enfrentamiento con los internos en la cárcel.

Tras el fatal episodio, el director de la Unidad Penal Nº 1 de Corrientes, José Raúl Canteros, fue relevado de su cargo por decisión del gobernador Gustavo Valdés. 

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error