Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

“En el Federal A está todo armado”, acusó el presidente de San Jorge

El presidente de San Jorge de Tucumán, Gastón Sáez, tiró una bomba: “En el Federal A ya está todo armado. Suben Güemes de Santiago y Deportivo Madryn”, señaló en declaraciones realizadas al diario Olé, cuando ni siquiera se sabe cómo y cuándo va a proseguir el campeonato. 

Lejos de amedrentarse por la sanción recibida tras la sentada de protesta y posterior retiro del equipo en el partido ante Alvarado que definía un ascenso a la Primera Nacional, hace casi un año, en el campo de juego del estadio José María Minella, Sáez redobló la apuesta.

“Ya nos llegó la información sobre qué equipos ascenderán a la Primera Nacional este año. No cambian más. Yo pensé que por nuestra sentada o por la pandemia algo se iba a modificar, pero en el Federal A está todo armado. Los árbitros son los mismos de siempre. Es un desastre el fútbol acá”, declaró.

En tal sentido, Sáez agregó: “Ascienden Güemes y Deportivo Madryn. Me lo contaron personas que están muy ligadas a lo que sucede en el día a día de la AFA. Boca Unidos, y Sarmiento de Chaco, donde está Capitanich (gobernador de Chaco), son otros dos equipos muy fuertes, y me llamó la atención que no sean ellos los que vayan a subir de categoría. Pero bueno, también me dijeron que los voltean”.

El dirigente señaló que la temporada pasada le había llegado el rumor de que subían de categoría Estudiantes de Río Cuarto y Alvarado (relacionado con Facundo Moyano, cuñado de Tapia), lo que finalmente se terminó concretando: “En la previa al partido de vuelta contra Alvarado estábamos ilusionados, pero con el correr de los días nos llegó la información de que el partido estaba arreglado. Y cuando vimos lo que sucedió en el campo, nos dimos cuenta de que era verdad. Imaginate que a los 5 minutos teníamos cuatro amonestados, una cosa de locos. Y bueno, nos fuimos al entretiempo con dos expulsados y cinco jugadores con amarilla. Fue un bochorno”, le dijo al diario deportivo.

Por esa actitud, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal dio por ganado el partido al conjunto marplatense y sancionó por algunas fechas a los futbolistas que protagonizaron la sentada y posterior abandono del campo de juego, pero también al cuerpo técnico y a la dirigencia del club tucumano, que fueron considerados responsables de haber ordenado esa medida. Además, determinó la pérdida de la categoría de San Jorge a su liga de origen.

Hoy en día, San Jorge no participa con la primera división de la Liga Tucumana, porque en aquella ocasión el presidente de esa institución, Darío Zamoratte, “firmó a favor del Comité Ejecutivo de la AFA cuando nos sancionaron. Por eso decidimos no jugar con la Primera, solo presentamos infantiles y juveniles. Marcelo, mi papá (fundador del club), estaba muy mal de salud por todo esto, nosotros poníamos de nuestra plata. Hoy en día le damos mayor énfasis a otros deportes”, manifestó finalmente el dirigente del club con sede en San Andrés.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error