Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Analizan dictar un cursillo a estudiantes que pasarán a la universidad

Nación acordó habilitar una prórroga en 2021 para que los alumnos y alumnas puedan completar documentación y adquirir saberes para el nivel Superior. En Corrientes aclararon que “aún no hay nada definido”. 

En acuerdo con las universidades, el Ministerio de Educación de la Nación decidió ayer dar una prórroga en el ciclo lectivo a los estudiantes secundarios de los últimos años, para que puedan completar documentación y adquirir saberes, de manera de incorporarse el año que viene al nivel Superior. En la Provincia se analiza la alternativa de implementar un cursillo, pero aún no hay nada definido y el calendario “no está cerrado”.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvo una reunión con representantes del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Educación (CFE), autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (Crup) con el objetivo de “avanzar en un calendario excepcional de inscripción a la educación superior para los egresados del secundario 2020”, según informaron. Es que la suspensión de las clases presenciales complicó aún más la situación para este grupo de alumnos y alumnas, quienes deben prepararse para poder acceder al nivel Superior, y no tendrán más tiempo el año que viene.

De esta manera, en el cónclave de ayer se definió avanzar en la planificación de una prórroga para la presentación de la documentación que acredite la finalización de los estudios secundarios de los estudiantes que estén cursando quinto o sexto año en la actualidad. De acuerdo con lo trascendido, se determinó que el ciclo escolar para el último año de la secundaria se cierre entre febrero y abril “con aquellos contenidos que no se dieron durante el año” para que la inscripción a universidades pueda hacerse en mayo o junio de 2021. De igual forma, se aclaró que estas fechas están sujetas a cambios, dependiendo de la situación de cada provincia.

En diálogo con El Litoral, la directora de Nivel Secundario de la Provincia, Práxedes López, comentó que en el Ministerio de Educación analizarán la alternativa. De hecho, se siguen barajando posibilidades para afrontar lo que resta del actual ciclo lectivo. “No hay un calendario cerrado, estamos analizando propuestas, incluso se pensó aplazar el ingreso a la universidad para tener un cursillo u otra alternativa”, afirmó.

En ese sentido, agregó que por el momento solo “se modificaría la fecha de exámenes para los estudiantes que necesitan rendir, que puede ser en agosto o julio”. Asimismo, recordó que la Provincia avanzará con la distribución de cuadernillos especiales para este grupo de alumnos y alumnas, los cuales cuentan con contenidos específicos que necesitan aprehender para su paso a la universidad, y se realizaron en el marco del programa “Nexos”, en cooperación con la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). 

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error