Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Diputados aprobó el pedido de explicaciones sobre los ATN

Después de un amplio debate, la Cámara baja aprobó ayer el proyecto de resolución a través del cual se solicita al Poder Ejecutivo nacional que informe los fundamentos que llevaron a la reducción en el monto de la cuota del mes de mayo, en el marco del Programa para la Emergencia Financiera Provincial.

La iniciativa impulsada por el bloque ECO ya había sido tratada el miércoles pasado, pero por acuerdo con la oposición volvió a comisión. En la sesión de ayer se resolvió finalmente avanzar con el pedido de explicaciones. 

Además, con la presencia de docentes de escuelas especiales, fue aprobado un proyecto que solicita a todo organismo público y privado, con atención al público,  el uso de tapaboca con transparencia en el área de los labios. La propuesta fue fundamentada con estadísticas de la población sorda e hipoacúsica de Corrientes.

Docentes de la Escuela Especial 9 “Helen Keller” estuvieron presentes en la sesión; mientras que la comunidad educativa siguió la sesión en vivo, que contó con intérpretes: los profesores Horacio López, Leticia Cardozo y Alejandro Bazante.

La iniciativa solicita al “Poder Ejecutivo la implementación del uso de barbijos no quirúrgicos, tapabocas y mascarillas transparentes, que permiten que las personas hipoacúsicas puedan comunicarse a través de la lectura de labios, en todas las dependencias del Gobierno de la provincia y en todos los organismos descentralizados que brinden atención al público, garantizándose la accesibilidad y el acceso preciso a la información de toda la población y como medida inclusiva para facilitar la comunicación”.

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error