Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Colecta anual de Cáritas será domiciliaria, en esquinas y por transferencia digital

Voluntarios prepararon alcancías, recorrerán casas y se ubicarán en puntos estratégicos para recolectar los aportes, que además podrán realizarse a través de operaciones bancarias. Desde la institución católica resaltaron las maneras a las que debieron adaptar la cruzada solidaria por la pandemia. 

Se realizará este fin de semana la colecta anual de Cáritas, y debido a la situación de emergencia sanitaria, se invita desde las diferentes diócesis de la provincia a colaborar a través de transferencia digital bancaria o bien en las urnas que se ubicarán en las diversas localidades, con voluntarios debidamente identificados, siguiendo las medidas de seguridad y salud.

En esta edición, la cruzada solidaria tiene como lema “Tu generosidad, aumenta la esperanza” y fue presentada ayer a nivel nacional en una conferencia de prensa virtual, mientras que tanto la Arquidiócesis de Corrientes, como en las Diócesis de Goya y Santo Tomé los obispos y equipos respectivos organizan desde hace varios días a voluntarios así como la logística con urnas y elementos sanitarios para poder hacer las actividades en la vía pública.

En este contexto, el director de Cáritas de la Diócesis de Santo Tomé, Lucas Vilotta, explicó a El Litoral que “este año tan especial, generó un gran desafío a las parroquias de nuestra jurisdicción. En todas se han organizado para poder realizar la colecta a pesar del aislamiento social”.

Respecto a cómo se pondrá en práctica, señaló que “se han realizado urnas como otros años, y al no haber colectas en las misas, hemos agudizado el ingenio, saliendo a las calles, comercios y secretarías parroquiales. Siempre cuidando de cumplir las normas, pero tratando de canalizar las donaciones, que necesitamos hoy más que nunca”, precisó.

Paralelamente, comentó que “también habilitamos medios electrónicos de transferencias y donaciones, junto al Obispado de Santo Tomé y trabajando en común con los sacerdotes de nuestras comunidades, que animan y alientan con mensajes de audio, videos y fotografías de todas las actividades”.

En Gobernador Virasoro, se encuentran referentes de Virasoro frente a la parroquia de 8.30 a 12.30 y de 16.30 a 18.30 o los interesados en colaborar, pueden llamar a los números 3756-468433 o 445326 y se pasará a retirar el aporte económico.

Por su parte el párroco de la Catedral de Santo Tomé, Alejandro Montenegro, explicó a través de un video viralizado que si bien la fecha oficial de la colecta “es este 13 y 14 de junio, se extenderá durante todo el mes”. Además informó que “en nuestra comunidad, Cáritas se quiere hacer presente con esta colecta, con voluntarios y jóvenes, el fin de semana estaremos frente a la catedral con las urnas y las medidas de prevención para que puedas acercar tu donación”.

En esta Diócesis, las transferencias se pueden hacer a la cuenta del Banco Nación número: 33805001027500; CBU: 0110500120050010275008; para consultas, escribir al correo diocesantotome@hotmail.com.

Goya

En la Diócesis de Goya, la directora de Cáritas, Alejandra Zernetti, dijo a El Litoral que “cada parroquia se está organizando para salir casa por casa, bajo protocolos que nos dio la Municipalidad. Cada templo se organiza para salir con las alcancías por sus barrios aledaños”.

Ayer por la tarde se realizó una reunión informativa para jóvenes que oficiarán de voluntarios en la recolección de fondos. “Se colocaron afiches en la vía pública y el sábado 13 jóvenes estarán en esquinas estratégicas de la ciudad, animando la colecta, haciendo el anuncio”, señaló Zernetti y agregó que “en algunas zonas rurales se utilizarían sobres”.

Corrientes

En esta Arquidiócesis, la organización católica también se organiza para llegar a diferentes sectores, tanto urbanos como rurales. Mientras que en Caá Catí, Concepción y San Luis del Palmar se prepararon alcancías y se realizó difusión en medios locales.En tanto que la cuenta bancaria a la que se pueden efectuar las transferencias es del Banco de Corrientes, en pesos, número 130385/9; CBU 0940099310001303850098.

 (JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error