Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con múltiples actividades, adaptadas a la pandemia, celebran a San Antonio de Padua en tres localidades

Se conmemora mañana el día de San Antonio de Padua, que en nuestra provincia es el patrono de Mburucuyá, Gobernador Virasoro y Ramada Paso, cuyas parroquias adaptaron las celebraciones al contexto de la emergencia sanitaria, esto implica que las misas serán transmitidas por diversos medios para que los feligreses las sigan desde sus casas.

En Mburucuyá, hoy a las 8 se hará la entrega de víveres, a cargo de niños, para lo cual se solicitó la donación de turrones, alfajores y pan. Tanto este viernes, último día de la novena, como mañana se rezará el rosario y la misa se llevará a cabo a las 19.30. Los devotos podrán seguir por Facebook a través de San Antonio Mburucuyá. El templo está abierto para oraciones personales de 9 a 16.

En Gobernador Virasoro, se organizó para esta noche una serenata a las 22.30, que será transmitida en la página de Facebook: Pquia. San Antonio De Padua Virasoro-Ctes; además VVC y FM 96.9. Actuarán Amigos del Taragüí, Julia Valentini, Grupo Difusión y Sergio y Joaquina y también habrá sorteos.

En tanto que mañana, a las 9.30 habrá una misa para rezar por las intenciones de la ciudad y los vecinos; a las 16 saldrá la imagen del santo a recorrer las calles y 17.30 la celebración eucarística central.             

Cabe indicar que a partir de las 20, el cantautor católico Maxi Larghi brindará un concierto virtual, a través de la página en Facebook de la parroquia.

Mientras que en Ramada Paso, hoy a las 16.30 se rezará el rosario y a las 17 la misa. Mañana a las 11 se izará la bandera nacional; a las 13 el Municipio ofrecerá un almuerzo, para lo cual un integrante por familia podrá pasar a retirar con recipiente y las medidas sanitarias; a las 15 saldrá la imagen del santo por las calles de la localidad, cada feligrés deberá permanecer en su casa y saludar con pañuelos y banderines. A las 17 se realizará la misa en el atrio del templo. La fiesta estará transmitida en vivo por las páginas de Facebook de la Municipalidad de Ramada Paso, Noticias Itateñas, San Antonio Ramada Paso, Prensa Ramada Paso, Itatí Medios y por la radio FM Millenium 96.3. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error