Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Gobierno advierte: “No es correcto pedir que se corte el paso en el puente”

Volvieron a insistir en la necesidad de colaboración desde la Provincia del Chaco y se desalentó toda posibilidad de interrumpir el tránsito sobre el viaducto. “Eso no está bien. No es la actitud correcta”, dijeron. Además alertaron sobre posibles medidas legales contra el personal de salud de la vecina jurisdicción que no quiera hacerse el hisopado. 

El Gobierno provincial salió ayer a reiterar su pedido de necesidad de colaboración desde el Chaco y alertó que “no es correcto pedir que se corte el paso en el puente”, ante la situación epidemiológica de Resistencia y los últimos casos confirmados en Corrientes, que se debieron a un contacto estrecho con positivos chaqueños.

“Mucha gente, ante esta realidad, pide cortar el puente. Esa no es la actitud correcta porque vivimos en un Estado de Derecho”, alertó ayer  el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo en conferencia de prensa.

“El viaducto es de jurisdicción nacional y aunque fuera provincial la interrupción del tránsito es inviable debido a la importancia que tiene para la economía y el abastecimiento”, agregó para acallar las voces de quienes a través de las redes sociales reclaman cerrar el puente.

Por otro lado, comentó que se realizan testeos e hisopados a los trabajadores que se desempeñan en Resistencia, sobre todo al personal de salud. Pero se quejó porque “hay algunos que se niegan”.

Pidió que colaboren con las autoridades sanitarias para cuidar a toda la población.

Como ejemplo, Vignolo mencionó que de los 71 hisopados realizados el miércoles, todos dieron negativo: “Eso es muy bueno, pero es probable que se tengan que repetir, porque nada nos asegura que en cinco o seis días la situación cambie”.

Insistió en  que se “tenga buena voluntad, no con el Gobierno sino con toda la comunidad”. Advirtió que si persisten las negativas “no nos temblará el pulso para tomar medidas legales”. 

“Nosotros tenemos la mejor predisposición, los testeos no son caprichosos ni discrecionales y están orientados por lo que nos indica el Comité de Crisis”.

También el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, lamentó la situación con Chaco. “No podemos lograr que colaboren con nosotros desde el Gobierno chaqueño. Es una lástima”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error