Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Murió una mujer tras feroz golpiza y por el crimen detuvieron al marido

La señora de 60 años presentaba golpes en todo el cuerpo y un primer informe médico revelaba costillas rotas. Ordenaron su urgente traslado a Corrientes, pero falleció cuando iba en la ruta, por lo que aguardan el informe forense. El esposo fue aprehendido cuando trataba de huir. 

Una mujer de 60 años murió anteayer como consecuencia de los severos golpes que presentaba en todo el cuerpo, y la justicia ordenó la inmediata detención de su pareja, un hombre de 64 años. Ocurrió en el paraje Cebolla departamento Bella Vista, distante a unos 75 kilómetros de la ciudad cabecera.

La Comisaría de la Mujer, el Menor y Asuntos Juveniles de Bella Vista investiga el hecho como Supuesto Femicidio, conforme a la carátula del Juzgado de Instrucción de Goya.

El hecho se conoció después de que la víctima fuera llevada de urgencia al Hospital María Auxiliadora de la localidad de San Roque, distante a escasos 10 kilómetros del domicilio de la señora lastimada, por la llamada “ruta de la cañada”.

Las fuentes confirmaron a este medio que una empleada la llevó en vehículo para que sea atendida. Esta mujer sería la principal testigo de los aciagos acontecimientos.

En el centro de salud, los médicos determinaron que la paciente, de nombre Sixta Sandoval de 60 años, tenía golpes en el rostro, el tórax y en todo el cuerpo. Primeramente, le practicaron una placa radiográfica que confirmó fracturas (tendría costillas rotas). Los profesionales consideraron que sería conveniente que obtuviera una asistencia en un centro de mayor complejidad y firmaron su traslado a Corrientes.

Entretanto, tomó intervención la comisaría de la Mujer de Bella Vista con conocimiento del Juzgado de Instrucción de Goya. Cuando el traslado estaba en curso, la paciente falleció en el camino en plena ruta nacional 12, por lo cual la ambulancia debió regresar a San Roque con el cadáver, explicaron a El Litoral fuentes policiales.

Quedó nuevamente en el hospital a disposición de la Justicia. Entretanto ordenaron la detención de la pareja de la señora.

Un patrullero de la comisaría de San Roque en colaboración se había instalado en el cruce de la ruta provincial 100 (llamada de la cañada) y la nacional 12. Cerca de las 23 demoraron al hombre cuando salía en una camioneta, al parecer tratando de huir.

Fue identificado como Antonio Errecalde (64 años) quien quedó en carácter de detenido e incomunicado, bajo los mandatos de la Justicia. El cuerpo sin vida de la mujer fue trasladado hasta el Instituto Médico Forense de la Capital correntina, donde será sometido a una autopsia para determinar causales del deceso y definir la imputación al presunto autor.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error