Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Crece la presión para que Johnson extienda la transición del Brexit por la crisis

Los gobiernos de Escocia y Gales pidieron al primer ministro, Boris Johnson, que extienda el período de transición del Brexit, que finaliza el 31 de diciembre, a fin de evitar más daños a una economía ya castigada por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a los datos informados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), la economía británica sufrió un colapso histórico durante la cuarentena con un descenso del PBI del 20,4% en abril.

En una carta, la ministra principal de Escocia Nicola Sturgeon y el primer ministro de Gales, Mark Drakeford, dijeron que finalizar el acuerdo en diciembre sería “extraordinariamente imprudente” en medio de los efectos de la pandemia de coronavirus, según revelaron los medios locales.

Pero el premier británico descartó en repetidas ocasiones solicitar a Bruselas una extensión, cuyo vencimiento para la solicitud expira a fines de este mes.

Tanto Sturgeon como Drakeford argumentaron que la situación económica como consecuencia de la pandemia ha cambiado las cosas.

“Nadie podría reprochar al gobierno del Reino Unido por cambiar su posición a la luz de la crisis del coronavirus totalmente imprevisible, particularmente porque la UE ha dejado en claro que está abierta a una solicitud de extensión”, expresaron.

En ese sentido los mandatarios instaron al líder conservador a que aproveche la oportunidad que brindan las próximas semanas para solicitar una extensión del período de transición con el fin de proporcionar un respiro para completar las negociaciones.

El Reino Unido abandonó la Unión Europea (UE) el 31 de enero de este año, cuando apenas comenzaba la crisis de salud en el Europa.

El periodo de transición se acordó entre las partes para dar tiempo a que Londres y Bruselas alcancen un acuerdo comercial que regule sus relación futura.

Sturgeon y Drakeford sostuvieron que sin una extensión, el Reino Unido “en el mejor de los casos” se quedará con un “acuerdo comercial al descubierto” o incluso peor, “un desastroso resultado sin acuerdo”.

“En el momento en que se firmó el acuerdo de salida, nadie podría haber imaginado el enorme trastorno económica que la pandemia causó en Gales, Escocia, todo el Reino Unido, en la UE y en todo el mundo", acentuaron.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error