Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Aseguran que hay controles en el puente las 24 horas

Desde Salud Pública aseguran que realizan controles permanentes en el puente General Manuel Belgrano, a través del “uso de tecnología de punta y con hisopados y test de sangre de inmunoglobulina, para diagnosticar al virus”.

En este ingreso a la ciudad, disponen de un puesto con cámaras termográficas y ópticas que toman la temperatura corporal con precisión y de ser superior a 37.5°, se activa una alarma para que el personal sanitario accione en consecuencia con el protocolo por covid-19. Además, las cámaras ópticas, con tecnología de identificación facial, realizan un  censo de todas las personas que ingresan a la ciudad, lo que se guarda en una base de datos.

A la vez, un equipo de la Dirección General de Atención Primaria de la Salud APS, censa personalmente a los ciudadanos que ingresan o salen de la ciudad y carga todo en una app, diseñada por la Dirección de Sistemas del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Fabián Medina, que permite tener en tiempo real toda la información de la circulación por el puente.

 “Nuestro equipo de Salud trabaja permanentemente en el puente junto con la Policía y, el estado, por indicación del gobernador Gustavo Valdés y del ministro Ricardo Cardozo, dispone de la mejor tecnología para controlar el paso por ese nexo. No obstante, pedimos a la población autorizada que deba circular de una provincia a la otra, que tome todas las medidas de prevención posible para evitar contagios por covid-19”, dijo la directora General de Atención Primaria de la Salud APS, Alicia Pereira.

“También realizamos hisopados y testeos a los que cruzan, ya sea que ingresen o que salgan de la ciudad por esa vía”, remarcó que los controles son estrictos, sólo pasan los que cuentan con los permisos respectivos”, agregó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error