Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

La UIF en la época de Macri ya había denunciado a directivos de la empresa

La Unidad de Información Financiera (UIF), cuando la dirigía Mariano Federici, ya había denunciado en el 2019 a los directivos de Vicentin, Gustavo Nardelli y Alberto Padoán por supuesto lavado de dinero junto con otros empresarios acusados en la causa de los cuadernos de las coimas y que se archivó la semana pasada.

La UIF en manos de su nuevo titular Carlos Cruz, presentó un informe de 21 páginas donde acusa por supuestas operaciones de blanqueo de dinero a Mauricio Macri, a Nardelli y Padoán y otros ex funcionarios y directivos de la empresa en el marco de la causa donde se investigan los créditos que el Banco Nación, durante la anterior gestión, concedió a la cerealera. Además, la UIF requirió la inhibición de bienes y la investigación del patrimonio del ex presidente Macri.

Sin embargo, Padoan y Nardelli ya habían sido denunciados por la UIF en la época de Macri. Así la semana pasada, el juez federal Sebastián Ramos archivó por imposibilidad de proceder una denuncia por supuesto lavado de activos vinculado a la causa de los cuadernos de las coimas, presentada el año pasado por la UIF.

 (AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error