Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Pusieron en funcionamiento un Punto Verde en el parque Mitre

En la semana de la Semana del Medio Ambiente, se puso en funcionamiento ayer un nuevo Punto Verde en el parque Mitre, para la recolección diferenciada de los residuos. 

El intendente Eduardo Tassano y el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, habilitaron este nuevo contenedor (en la zona del cruce de Alvear y Pilú Gómez), que es el cuarto en funcionamiento en la ciudad, cuya instalación surgió a partir de un trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Corrientes -en el marco del programa Reciclando Juntos- y el Gobierno provincial, a través del Departamento Girsu (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) del Ministerio de Coordinación y Planificación. 

Asimismo, la Provincia y la Municipalidad suscribieron un convenio con la Cooperativa Santa Rita -representada por su presidente, Rafael Salazar- que se encargará del traslado de los residuos para su posterior reciclado.

“La concreción de este Punto Verde realmente nos llena de satisfacción. Nosotros somos parte de este Gobierno provincial y nos enorgullece concretar esto”, sostuvo Tassano durante el acto. “Estamos muy felices por este paso, pero también por otras razones, porque con el gobernador Gustavo Valdés hablamos de buscar una revalorización del tema ambiental como política de Estado y desde ese día, con Horacio Ortega, también buscamos este tipo de cosas para la Capital”, agregó.

“Ya estamos en las plazas Libertad, Torrent, el parque Cambá Cuá y ahora acá en el emblemático parque Mitre. Vamos a seguir, esto concientiza mucho”, recalcó. 

“La concientización es fundamental. Nosotros hemos trabajado con nuestros equipos a nivel escolar, barrial y en delegaciones municipales. Se ha hecho separación diferenciada en dos barrios, en el Juan de Vera y en Los Profesionales del Molina Punta, con muy buenos resultados. La gente quiere separar residuos”, insistió.

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error