Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Largometrajes: abren la convocatoria para un concurso federal del Incaa

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) abrió la convocatoria a los premios Raymundo Gleyzer, que están orientados a la fase de desarrollo de proyectos y que consta de tutorías a nivel federal.

El período de inscripción estará abierto hasta el 31 de julio de 2020, inclusive, a través de la plataforma Incaa en línea, informó el instituto en un comunicado.

El concurso está dirigido a directores, productores y guionistas de todo el país que emprenden el camino de producir sus primeros y segundos largometrajes.

De los proyectos que se presenten, se seleccionarán ocho por cada región del país, para un total de 48, que accederán así a clínicas virtuales de guion, dirección y producción, especialmente diseñadas por el programa.

Cada uno de los proyectos será evaluado por un jurado integrado por profesionales de reconocida trayectoria y que, por primera vez, tendrá igualdad de género en su composición, de la misma manera que el equipo de tutores que acompañarán a los diferentes equipos.

En una segunda instancia, al finalizar las clínicas, el jurado elegirá 12 proyectos que serán apoyados en sus siguientes etapas de producción.

Para ello, el Incaa designará un presupuesto total de 4.800.000 pesos, que se distribuirán entre los doce finalistas, a razón de 400.000 pesos para desarrollar cada proyecto.

La seis regiones son Región Centro Metropolitana, Región Centro Norte, Región Patagónica, Región NOA, Región NEA y Región Cuyo.

Las bases se encuentran detalladas en http://www.incaa.gov.ar/wp-content/uploads/2020/06/bases-concurso-gleyzer-2020.pdf.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error