Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

“Nos encontramos con camaradas en situación extrema: vivían entre cuatro palos y una lona de techo” 

Roberto Ghelardi tiene una extensa trayectoria en la dirigencia malvinera. Al poco tiempo de regresar de la guerra, y ya radicado en Paso de los Libres, comenzó a agruparse con sus pares. “Empezábamos a ver nuestra realidad y a tratar de resolver los problemas comunes que teníamos”, afirmó. “Algunos pudimos conseguir trabajo en un corto plazo, pero teníamos a la mayoría de los ex combatientes en una situación muy difícil, extrema. Recuerdo que cuando nos hicimos cargo del centro, en el 91 o 92, había camaradas que vivían entre cuatro palos clavados en el suelo y arriba sólo tenían una lona de nylon como techo”, describió. 

“Entonces -agregó-, empezamos a trabajar para que esos camaradas pudieran recibir una vivienda, porque si bien el Invico tenía un cupo para el sector, había que hacer las gestiones. De lo contrario nos quedábamos al margen de todo beneficio”.  En este sentido resaltó que “a lo largo de todos estos años logramos conformar un grupo compacto, unido, de camaradas y da gusto trabajar con gente así”. 

Pero antes, del 82 al 91, afrontaron los momentos más difíciles. “Cuando volvimos de la guerra había camaradas que la pasaron muy mal: se quedaron en la casa y nunca más salieron”, indicó. 

“En Paso de los Libres éramos en total 51 soldados veteranos de guerra. Pero hoy somos 38... y 13 ya se fueron. La gran deuda con nosotros fue social, sanitaria, psicológica”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error