Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Homenaje a “Ramón Cirilo Blanco”, a un año de la imposición de su nombre a una escuela

Se cumple un año de la imposición del nombre “Héroe de Malvinas Ramón Cirilo Blanco” a la escuela N° 784 del paraje Arroyo Pontón, en el departamento de San Luis del Palmar. El tributo se concretó como parte de un proyecto de alumnos y docentes del establecimiento para homenajear al soldado caído en la guerra y cuyo cuerpo fue identificado hace más de un año y medio en el cementerio de Darwin (inhumano en una tumba NN). 

La iniciativa de integrantes de la comunidad educativa junto con una becaria de Conicet, logró reconstruir la historia de Ramón Cirilo Blanco. De esa manera, lo homenajearon bautizando con su nombre la escuela del pueblo del malvinero. Para el acto de imposición del 14 de junio del 2019 habían llegado a Pontón autoridades provinciales y nacionales, como el entonces secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Hermana

Al recordar la fecha, en coincidencia con el final de la guerra, la hermana de Ramón Cirilo, Mónica Gómez remitió una nota a El Litoral para sumarse a los homenajes.

“Hoy 14 de junio, se cumple un año de la imposición del nombre de mi hermano, Ramón Cirilo Blanco, a la escuela de Arroyo Pontón. Doy gracias a la señora Mabel Miranda, los docentes, personal no docente y a todos los alumnos por el gran trabajo de investigación, por la iniciativa que tuvieron de ponerle el nombre de un gran héroe nacido y criado aquí.

Quisiera compartir con todos el orgullo que siento al ser hermana de un héroe de Malvinas y que hoy su pueblo lo honra con este homenaje, que la escuela 784 lleve el nombre de ‘Héroe de Malvinas Ramón Cirilo Blanco’.

Gracias y feliz aniversario, y recuerden que ‘sólo muere quien es olvidado’.

Hoy y siempre, Malvinas argentinas”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error