Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Atlético Tucumán pedirá permiso a la AFA para que el plantel se entrene

Atlético Tucumán solicitará a la AFA autorización para que su plantel profesional vuelva a entrenarse pensando en la reanudación del fútbol argentino, tras la habilitación para realizar prácticas de los deportes colectivos por parte de las autoridades sanitarias de la provincia.

“Teniendo en cuenta la apertura de los entrenamientos en la provincia, le presentaremos a la AFA un pedido para poder regresar al trabajo”, adelantó Mario Leito, presidente del club tucumano que milita en la máxima categoría.

Atlético Tucumán ya cuenta con un protocolo para el regreso a la actividad, de acuerdo a lo señalado por Leito, quien aclaró que “no queremos pasar nada por alto porque entendemos lo complicada que es la situación” y señaló que “lo principal será tener la autorización de la AFA”.

Los futbolistas que viajaron a sus provincias para cumplir con la cuarentena tendrán que respetar las disposiciones del ministerio de Salud al llegar a Tucumán y completar el período de aislamiento obligatorio, requisito indispensable para ingresar.

“Un futbolista ya volvió y se encuentra cumpliendo con el aislamiento preventivo”, explicó Leito, quien confía en contar con la autorización para comenzar con los trabajos físicos lo antes posible.

Los integrantes del plantel profesional fueron licenciados hasta el 30 de junio y si bien se esperaba poder reanudar la preparación el 1 de julio, no se descarta que eso suceda antes de esa fecha con grupos reducidos de jugadores que se quedaron en Tucumán.

Sigue Zielinski

Esta semana, el club tucumano se aseguró la continuidad del técnico Ricardo Zielinski, tras llegar a un acuerdo verbal y el objetivo de los dirigentes ahora es comenzar a negociar las renovaciones de los 12 futbolistas, cuyo vínculo con la institución vence el último día de este mes.

Marcelo Ortíz y el resto

En el grupo de jugadores a los que se le vence el contrato a fin de mes se encuentra el correntino Marcelo Ortíz. 

El defensor, que se asentó como titular en el equipo tucumano, llegó a préstamo de Boca Unidos, con una opción de compra en favor del Decano.

Los otros  futbolistas cuyos contratos se vencen el 30 de junio son: Cristian Lucchetti, Alejandro Sánchez, Dylan Gissi, Fabián Monzón, Cristian Erbes, José Luis Fernández, Ramiro Carrera, Federico Bravo, Ariel Rojas, Leonardo Heredia y Lucas Melano.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error