Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Messi decoró el resultado en la goleada del Barcelona al Mallorca

El argentino redondeó un buen regreso a la competencia tras casi tres meses sin actividad, al convertir ayer un gol y repartir dos asistencias en el partido que el puntero de la Liga Española se impuso por 4 a 0 en las Islas Baleares. Los otros goles del conjunto catalán fueron convertidos por Vidal, Braithwaite y Jordi Alba. 

El astro Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino y emblema del Barcelona, volvió ayer a jugar luego de 98 días, debido a la pandemia del covid-19, y contribuyó con un gol al claro triunfo del líder de la Liga de España ante Mallorca, 4 a 0, en las Islas Baleares, por la 28ª fecha del certamen.

El rosarino jugó un buen partido en su vuelta: metió dos asistencias, y en tiempo de descuento marcó de derecha el último gol del único líder del campeonato.

Los otros gritos de los catalanes fueron convertidos por el chileno Arturo Vidal (1 m. PT), el danés Martín Braithwaite (37 m. PT) y el español Jordi Alba (34m. ST).

Con este resultado, Barcelona sigue como único líder, con 61 unidades, y le sacó cinco puntos al escolta Real Madrid, que mañana recibirá al Eibar.

El equipo catalán se encontró rápidamente en ventaja cuando Jordi Alba envió un centro desde la izquierda que fue conectado de cabeza por Vidal para vencer la resistencia del arquero local, Manolo Reina.

La visita dominó el partido con su característico juego de control de pelota y presión permanente para recuperar el balón. Sin embargo, Mallorca emparejó el juego promediando la mitad de la etapa inicial, llevando peligro al arco defendido por Marc-André ter Stegen.

El arquero alemán le sacó el empate a Takefusa Kubo, jugador que está a préstamo de Real Madrid. Minutos después de la media hora, el japonés volvió a exigir al arquero con un remate bajo de tiro libre, desde buena posición. 

Antes del cierre de la primera etapa, Braithwaite, quien ya había tenido una oportunidad de marcar minutos antes con un remate que se fue desviado, amplió el marcador con un potente remate, luego de que Messi se anticipara de cabeza a un defensor para dejarle al danés de frente al arco.

En el inicio del complemento el local tuvo una muy clara opción para el descuento, con un remate de frente al arco del croata Ante Budimir que se perdió apenas ancho.

Tras esa acción, Barcelona fue en busca del tercero, pero Manolo Reina se lo impidió tapando providencialmente con el pie una entrada de Braithwaite.

A poco del final, Messi asistió por izquierda a Alba, quien definió cara a cara con el arquero, con un remate al primer palo.

En el descuento, el astro argentino, goleador de la Liga con 20 conquistas, tuvo su contacto con la red tras una jugada personal, llevándose la pelota de izquierda a derecha, y una definición con su pierna menos hábil que se desvió en un rival para ingresar contra el palo.

Con esta victoria, Barcelona sumó el noveno triunfo de los últimos 10 partidos que jugó en la capital de las Islas Baleares, donde Mallorca solo logró un punto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error