Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Declaró y quedó detenido el marido de la mujer quemada en La Tosquera

Se trata del sujeto de 45 años imputado por la Justicia días después de que la mujer tuviera que ser internada con severas quemaduras en el cuerpo. Familiares de la víctima ratificaron la existencia de antecedentes de maltrato. 

En el marco de una causa iniciada ante la Justicia por “lesiones graves en contexto de violencia de género”, prestó declaración el hombre detenido por prender fuego a su esposa en el barrio La Tosquera. Fuentes judiciales precisaron que el hombre declaró y quedó detenido.

Entretanto, se supo que Estela Maris Morales, de 38 años, aún permanece con asistencia profesional a causa de las severas lesiones ocasionadas por el fuego.

El hecho sucedió el 21 mayo pasado, cuando esta mujer ingresó al Hospital Vidal con quemaduras graves. Su pareja, Germán Escobar (45), dijo que ella se había rociado con alcohol y posteriormente se prendió fuego.

Según esta versión, los hechos se habrían desencadenado por una situación fortuita, pero las declaraciones de vecinos y una hermana de la víctima desmintieron al hombre. Días después se presentaron ante la Fiscalía de Instrucción 1 de Corrientes, a cargo de Lucrecia Troia, y revelaron que existen antecedentes de violencia doméstica que no fueron formalmente denunciados.

Uno de los hechos que mencionaron fue una ocasión en que Morales terminó con fracturas de costilla.

La mujer de 38 años había sufrido lesiones en el 60 por ciento del cuerpo y, atento a la gravedad, había sido trasladada a Buenos Aires. La fiscal Lucrecia Troia confirmó el cambio de carátula, que pasó a ser “lesiones graves en contexto de violencia de género”, y en ese marco declaró el acusado, tras lo cual se dispuso que siga detenido.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error